Ciudadanos propone una Declaración Institucional a favor de las Personas con Discapacidad

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos Getafe

GETAFE/Sociedad (09/12/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha pedido el apoyo del resto de partidos locales para hacer una Declaración Institucional en el próximo pleno con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. La formación ha registrado una propuesta para que el Ayuntamiento de Getafe «muestre su firme compromiso y apoyo a las más de 9.500 personas con discapacidad reconocida en nuestro municipio, así como a sus familias y a todas las entidades que luchan y trabajan en el ámbito de la diversidad funcional».

La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, ha señalado que “aunque hemos avanzado en igualdad y accesibilidad en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer. Es necesario apostar por un desarrollo inclusivo y equitativo de las personas con discapacidad”. “Con esta declaración se pone en valor la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como imperativo legal y como garante de inclusión, bienestar y ciudadanía de este colectivo”, ha manifestado la portavoz.

Cobo también ha agradecido la labor de “todas las entidades de Getafe que han redoblado su trabajo y esfuerzo durante esta crisis sanitaria para que ninguna persona con discapacidad se viera doblemente perjudicada. Desde todas las administraciones debemos, ahora más que nunca, dar respuesta a las urgentes y nuevas necesidades de la sociedad en su conjunto para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Redacción Getafe Capital