Trabajadores de John Deere de Getafe se manifiestan contra 11 despidos

GETAFE/Sociedad (09/12/2020) – El Comité de Empresa de la fábrica de John Deere en Getafe ha solicitado ayuda a los grupos municipales contra 11 despidos. Los trabajadores han convocado una manifestación para el próximo jueves 10 de diciembre, a las 11.30 horas, desde la fábrica, situada en el Paseo Doctor Fleming, hacia el Ayuntamiento de Getafe.

Desde el Comité de Empresa de John Deere han anunciado varias jornadas de huelga para exigir a la empresa que readmita a los 11 trabajadores despedidos a principios de la semana.  Esta última actuación se suma a la situación que sufren varios trabajadores de la fábrica de maquinaria agrícola John Deere respecto al cumplimiento del Convenio Colectivo, que vienen reivindicando desde el mes de octubre. Por ello, también solicitan que se reubique a los que por convenio tienen derecho a volver a la empresa, tras su paso por el Tribunal médico y ante el fin de sus excedencias.

Los grupos locales PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe han trasladado su apoyo a las movilizaciones convocadas. Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acudirá a la manifestación en apoyo a los trabajadores y a la industria de la ciudad. Mientras que el partido Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al pleno local una moción contra los despidos en John Deere.

“Getafe no puede seguir dando pasos hacia atrás en empleos de calidad. Necesitamos un modelo de ciudad que garantice las condiciones necesarias para que la industria se quede en Getafe y, con ella, los puestos de trabajo dignos para los vecinos. Esto ya no va solo en la defensa de los derechos de la plantilla de John Deere, es la defensa del empleo digno para nuestra ciudad y eso es imprescindible para todos”, ha señalado la portavoz de Podemos, Alba Leo.

Redacción Getafe Capital