Ciudadanos solicita un plan de actuación para las fiestas de Navidad en Getafe

GETAFE/Sociedad (01/12/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado, en el último pleno del ayuntamiento, una previsión y un plan de actuación «ambicioso» por parte del Gobierno local para las fiestas de Navidad en Getafe. 

La portavoz de la formación, Mónica Cobo, ha explicado que “muchos municipios han anunciado cabalgatas especiales, actividades para familias, e importantes campañas navideñas para el comercio local y la hostelería. Como administración tenemos que preocuparnos de que se cumplan todas las medidas sanitarias, garantizando que el comercio local siga abriendo sus puertas y que los vecinos puedan disfrutar de nuestra ciudad en estas fechas especiales”.

Desde la formación naranja han solicitado que se convoque la Comisión de Reconstrucción en la lucha contra el Covid-19 «para trabajar juntos en este asunto y, entre todos, poner en marcha diferentes propuestas para que los getafenses tengan una navidad en familia lo más segura posible”.

Cobo ha señalado que “es intolerable que el Gobierno Municipal se remita a la prensa y no dé más explicaciones sobre su Plan de Navidad, si es que lo tienen. Han rechazado el trabajo y las aportaciones del resto de grupos municipales. Ha sido un año muy difícil para todos y creemos que es el momento de devolverle la ilusión a las familias, a los niños y, en definitiva, a todos los vecinos de nuestra ciudad para que, dentro de las circunstancias, podamos pasar unas felices fiestas y entrar con esperanza en un nuevo año”.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio Calvete

    1 diciembre, 2020 at 13:34

    “Como administración tenemos que preocuparnos de que se cumplan todas las medidas sanitarias, garantizando que el comercio local siga abriendo sus puertas y que los vecinos puedan disfrutar de nuestra ciudad en estas fechas especiales”.
    Cuando la portavoz de Ciudadanos en Getafe dice eso, quizá piense que es compatible abrir las puertas de los comercios y disfrutar de la ciudad con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que protegen a la población de la pandemia. O quizá tenga mucho más interés en lo primero sin que le importe mucho lo segundo. Yo le pediría que nos aclarara a todos los vecinos en cual de ambas posiciones está; pero, por favor, tanto si defiende una u otra, hágalo con un sólido fundamento en lo que nos dice la ciencia, no con palabras huecas para contentar a una parte de su electorado.