El Ayuntamiento repartirá otras 521 tabletas digitales

GETAFE/Educación (16/12/2020) – Un total de 43 centros educativos públicos de Getafe repartirán 521 tabletas digitales, gracias a las ayudas de 150.000 euros que el Gobierno Municipal ha adjudicado hoy en Junta de Gobierno. Los destinatarios serán familias que no pueden permitirse estos dispositivos para la buena educación de sus hijos frente a las actuales circunstancias.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García “ampliamos el apoyo a las familias con más dificultades porque entendemos la equidad educativa una prioridad, sumando esta medida a otras como las ayudas para libros y material escolar, ya que a pesar de que es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias educativas, no está llegando a tiempo. La educación online es fundamental en estos momentos y las familias no pueden esperar”.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios frente a la nueva normalidad. Un total de 521 dispositivos electrónicos se distribuirán de la siguiente manera, 335 dispositivos van destinados a 7 centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y 166 dispositivos a 26 centros Públicos de Educación Infantil y Primaria para los cursos de 5º y 6º de primaria y de Educación Especial.

Como se recordará durante el pasado Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Getafe ya compró otras 90 tabletas digitales que hizo llegar a las familias con más necesidades, a través de la colaboración de los centros, para que los menores pudieran seguir las clases desde casa. Ahora, reforzando esa iniciativa, el objetivo es dotar a los centros de aparatos que puedan usar tanto en el propio centro como en los domicilios, ante hipotéticos confinamientos o cuando no todo el alumnado pueda asistir a las aulas.

Raquel González - Directora Getafe Capital