Getafe comienza el programa Cuentos de Navidad - GetafeCapital.com

Getafe comienza el programa Cuentos de Navidad

 

GETAFE/Cultura (21/12/2020) – El municipio de Getafe ha comenzado su programa ‘Cuentos de Navidad’. Dentro de la Agenda Cultural de Navidad, destacan dos eventos: el teatro ‘El gato con botas’ y el espectáculo visual ‘Áureo’. Estos dos actos se completarán con la Agenda Cultural de Navidad en Barrios, diseñada para estas fiestas, con cuatro eventos en distintos barrios de la ciudad.

Cuentos de Navidad

El sábado 26 de diciembre, a las 18 horas en el Teatro Federico García Lorca, tendrá lugar ‘El gato con botas’. Esta representación «narra la historia de Juana, regidora de un teatro que vive una sucesión de increíbles acontecimientos a los que tendrá que hacer frente. De hecho, llega el momento en el que se ve desbordada y cuando cree que está todo perdido, tiene lugar la inesperada aparición de un gato, que conducirá a Juana a vivir una historia de cuento en la que ella pasará a ser la protagonista y en la que aprenderá que con ingenio, confianza y determinación, cualquier cosa es posible».

Mientras que el domingo 27, en el mismo escenario y a la misma hora, se dará lugar al montaje ‘Áureo’. Este acto «es belleza, armonía y plasticidad, y a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída».

Cultura en los barrios

La Agenda Cultural en Barrios de Navidad trae para el sábado 26 de diciembre, dos espectáculos: ‘Los insectos contraatacan’, a las 17 y 18.30 horas, en el Local Social del barrio de Buenavista; y en el Espacio Mercado, a las 18.30 horas,  el espectáculo ‘Burbujas Mágicas’.

Y el domingo 27 de diciembre, el barrio de Los Molinos acogerá en su Centro Social, a las 11.30 y las 13 horas, ‘Los insectos contraatacan’; y en el Espacio Mercado, a las 18.30 horas, se podrá ver ‘Menuda Magia’.

 

Redacción Getafe Capital