Piden al presidente del Getafe CF que se implique en la lucha contra la LGTBIfobia

GETAFE/Sociedad (21/12/2020) – El pasado sábado, horas antes del partido del Getafe CF contra el Sevilla FC, se produjo una agresión LGTBIfóbica en las inmediaciones del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. La víctima, vecina de Leganés, ha denunciado los hechos oficialmente a la Policía Nacional de Leganés, después de haberlo comunicado verbalmente a uno de los dispositivos policiales encargados de la seguridad del partido y sin que la acompañaran a identificar a los agresores. El Club no ha hecho ninguna declaración pública, ni ha tratado de ponerse en contacto con la víctima.

En la concentración, convocada por la Asociación Gaytafe LGBTI, asistieron varios grupos municipales. Las agrupaciones locales Más Madrid Compromiso con Getafe y Leganemos, a través de una carta, han pedido al presidente del Getafe CF, Ángel Torres, que condene la agresión y que el equipo se pronuncie contra las agresiones y actitudes LGTBIfóbicas. Así como hacer un llamamiento a su afición para que no cometa ni tolere este tipo de agresiones. Ambas organizaciones políticas han apremiado, a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a ser diligentes con la atención a las víctimas de este tipo de delitos y que centren sus esfuerzos tanto en acompañarla como en identificar a los agresores.

«La lucha contra los delitos de odio, incluida la LGTBIfobia, debería ser una prioridad de la Liga de Fútbol y de todos sus equipos. Es tan palpable que los acontecimientos deportivos están sirviendo de coartada para la actuación grupos radicales y violentos que en las estadísticas de criminalidad se recogen los estadios de fútbol como posible lugar de los hechos. No podemos permitir que la impunidad con la que actúan continúe. El deporte debe celebrar la diversidad, no expulsarla», ha señalado Jesús Pérez, portavoz del grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez Borrega, ha manifestado que «no estamos asistiendo a un hecho aislado, estas agresiones son el día a día de muchas personas en la Comunidad de Madrid. El desamparo ante cualquier tipo de agresión LGTBIfóbica no es asumible en el año 2020. La libertad es ser quien queramos ser, por ello invitamos al presidente del Getafe CF a empatizar con la víctima de un posible delito de odio y condenar dicha actuación».

Redacción Getafe Capital