El Gobierno de Getafe propone poner el nombre de ‘UNESCO’ a una plaza de la ciudad

GETAFE/Sociedad (21/12/2020) – El Gobierno de Getafe ha propuesto poner el nombre de ‘UNESCO’ a una plaza de la ciudad, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.  Esta iniciativa tiene el objetivo de destacar la labor del Centro UNESCO de Getafe, durante sus 15 años de existencia en el municipio. Para ello, el Gobierno local pedirá, al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, convocar la Comisión de Denominaciones Viarias.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “en Getafe nos sumamos a los valores que transmite UNESCO, de conservación de la paz y de la seguridad, mediante la educación, la ciencia y la cultura, y el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión, y estamos seguros de que podrán llegar a más vecinos y vecinas, gracias a esta nueva iniciativa”.

UNESCO en Getafe

El Centro UNESCO de Getafe, en colaboración con la Comisión Española de la misma, tiene como objetivo fundamental la difusión de los valores de la paz, a través de la Educación, la Ciencia y la Cultura. Este centro nació en Getafe con la idea de ser una pieza importante dentro del engranaje formado por los más de 5.000 clubes y centros UNESCO, que conforman su Federación Mundial, para que la actuación de esta organización, con sede en Getafe, vaya mucho más allá de las fronteras del término municipal.

La UNESCO es una Organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se fundó el 16 de noviembre de 1945. Tiene como objetivo primordial la construcción de la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación. La UNESCO desea ser artífice de la paz a través del diálogo, promoviendo la colaboración entre los pueblos, el acceso a la información y tecnologías, la educación y el acceso a la cultura. Cuenta con una visión global de los problemas y desafíos del planeta.

Redacción Getafe Capital