Getafe ilumina la Navidad

Fotos: Pablo Cabellos

GETAFE/Ocio (30/12/2020) – Árboles, cajas de regalos, la estrella de oriente, belenes, escenas de fantasía, montajes de Playmobil… Este año, la magia de la Navidad recorre las calles de la ciudad más que nunca. Te enseñamos algunos de los elementos decorativos navideños. ¿Nos acompañas?

Una de las atracciones más reseñables de la Navidad es ver el encendido de luces y los elementos decorativos instalados en la ciudad. Un momento mágico. Y es que cuando el Ayuntamiento de Getafe inaugura el encendido de las luces, la vida de la ciudad se siente diferente, más viva, con ilusión y con más ganas de pasar momentos maravillosos con los nuestros. Este año, olvida tu Grinch o villano interior y sal a la calle a disfrutar de la ciudad. ¡Te ponemos a prueba!

¿Sabes cuántos árboles de Navidad se han instalado en la ciudad? ¿Dónde se encuentran los dos árboles más altos? ¿Has visto la estrella de oriente? Tic, tac, tic, tac… Si has respondido a todas las preguntas, eres lo que la humanidad a la canción ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey. ¡Un fanático de la Navidad!

No te vamos a dejar con la duda. Este año, Getafe cuenta con 10 árboles, de 20, 12 y 8 metros. Cerca de las estaciones de Getafe Central y El Casar se han instalado los dos árboles más altos del municipio, ambos miden 20 metros, y son de color verde y blanco. ¡No pasan desapercibidos! En el resto de barrios del municipio se encuentran 7 árboles de 8 metros, mientras que la estrella de Oriente la encontrarás en el barrio de Los Molinos.

Uno de los árboles más destacables es el de Ecoembes, situado en la Plaza de España de Getafe. Se trata de un árbol construido con botellas de vidrio de color amarillo con el objetivo de impulsar y animar al reciclaje en la ciudad. ¿A qué esperas para visitarlo, hacerte una foto y participar en el concurso del programa Reciclos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Getafe, encontramos un árbol de color rojo y azul de 12 metros de altura, junto a dos escenarios de fantasía de las películas infantiles ‘Del revés’ y ‘Trolls’. En el tejado de la Antigua Fábrica de Harinas, junto al Teatro Federico García Lorca, se encuentran Blancanieves y los cinco enanitos. En realidad, son siete, pero… ¿Sabes dónde se sitúan los otros dos enanitos que se han separado del grupo? Relativamente cerca. Nuestro consejo es que no vayas mirando al suelo si no quieres perdértelo. Cuéntanos, ¿cuál es tu decoración favorita?

No hay mejor forma de vivir la Navidad embriagándonos del espíritu navideño y reencontrándonos con la gente que queremos que paseando por la ciudad, viendo las luces navideñas y disfrutando de las tradiciones culturales, en un año en el que deseamos brillar con más fuerza.

 ¡Desde GETAFE CAPITAL os deseamos unas Felices Fiestas y Feliz 2021!

Redactora en Getafe Capital Periódico

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    31 diciembre, 2020 at 15:40

    Estáis propuestos para un premio a la imbecilidad.
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡