La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe presenta su abono de temporada 2021

 

GETAFE/Cultura (04/12/2020) –  La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ha presentado su nueva temporada, que comenzará el sábado 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’. El abono sinfónico de este año incluirá 6 conciertos, que realizarán en el Teatro Federico García Lorca y tendrá un precio de 57euros. En estos conciertos se podrán escuchar las mejores obras de compositores como Tchaikovsky, Mendelssohn, Strauss, Mozart, Dvorak o Manuel de Falla, entre otros.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha declarado que “Getafe sigue viviendo la cultura y la música de una forma segura. Desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando y colaborando con proyectos tan importantes como este, que gracias a su trayectoria y su calidad se han convertido en referente cultural de la ciudad”.

Abonos de la nueva temporada

La orquesta cuenta actualmente con más de 250 abonados en nuestro municipio. Se trata de un proyecto que convierte a Getafe en el único municipio de sus características con una programación estable de música sinfónica. La renovación para antiguos abonados será desde el viernes 4 de diciembre. La venta de nuevos abonos, si el aforo lo permite, será a partir del jueves 17 de diciembre en las taquillas del Teatro Federico García Lorca. 

Los horarios de taquilla, para la renovación de abonos, son el viernes 4 de diciembre de 17 a 20 horas; el sábado 5 de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; el domingo 6 de 10 a 12 y de 17 a 19 horas; y el mates 8 de 17 a 19 horas. Los nuevos abonos podrán ser adquiridos a partir del jueves 17 de diciembre. Además, para acceder a más información, la orquesta está renovado su página web Orquesta Ciudad de Getafe.

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe

El primer concierto será el tradicional concierto de Año nuevo ‘De Viena a Getafe’, con la suite del Lago de los Cisnes de P.I.Tchaikovsky y Moldava de Smetana como obras centrales del programa. Este tendrá lugar el sábado 2 de enero, a las 20 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

En segundo concierto ‘Anhelos’ estará dedicado a la figura de Mendelssohn y Strauss, que se celebrará el 20 de febrero, a las 20 horas. En el mes de marzo podremos disfrutar del concierto ‘Broadway’, donde se podrá escuchar música de los musicales más conocidos en versión sinfónica. La solista Ana Guijarro será la protagonista del cuarto concierto de abono, ‘Jubilosa sinfonía’, interpretando el Concierto para piano y orquesta Nº20 de W.A.Mozart, junto con la 8º Sinfonía de Dvorak. La música de Shostakovich, Tchaikovsky con el concierto ‘Luces y sombras’ y un programa dedicado a la música española, ‘Al aire español’, cerrarán este abono de seis conciertos.

 

Redacción Getafe Capital