Más de 30 denuncias en locales por la Policía de Getafe

GETAFE/Seguridad (09/12/2020) – La Policía Local de Getafe ha realizado 20 inspecciones a locales del municipio para comprobar las medidas sanitarias. Se trata de una de las actuaciones que han tenido lugar durante el puente de la Constitución, desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre, que se ha saldado con un total de 29 denuncias por incumplimiento de aforo y 3 por incumplimiento de horario.

Los agentes de seguridad han realizado 14 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, otras 19 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente y 10 denuncias por agrupación superior a seis personas. Además, de 12 denuncias por molestias en viviendas, 17 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 17 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. También han controlado 79 vehículos e identificados a 25 personas. Desde el pasado mes de julio, que entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, la Policía Local ha cursado un total de 1.758 denuncias por no usar la mascarilla e incumplir otras medidas en la calle.

En la última semana, ha destacado el desalojado de un local con 12 personas en el barrio de Getafe Norte. Según han explicado fuentes policiales, las 12 personas que se encontraban en el interior del local se encontraban sin mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y sin guardar la distancia de seguridad. 

Otras actuaciones policiales

La Policía Nacional asistió, el pasado domingo 6 de diciembre, a una mujer que se puso de parto en un restaurante de la calle Terradas del barrio de Getafe Norte. Los dos agentes, que se encontraban de servicio, asistieron a la mujer en la vía pública con las instrucciones de los sanitarios. Posteriormente, la mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital Universitario de Getafe. Desde la red social del cuerpo policial han dado la enhorabuena a los agentes y han felicitado a los padres. «Intervenciones así son las que nunca se olvidan», han señalado. 

A estas actuaciones también se suma la detención de un imán profesor de una escuela religiosa islámica, residente en el barrio de La Alhóndiga de Getafe, por su supuesta actividad yihadista y participación en «delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento a terceros en la doctrina yihadista».

Redacción Getafe Capital