CCOO pide más inversión en servicios sociales

GETAFE/Sociedad (04/01/2021) – La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADGSS) ha presentado los resultados del Estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en el que Getafe aparece como uno de los ayuntamientos «pobres» con menor inversión en servicios sociales. Según los datos, el municipio ha invertido menos de 45,75€ por habitante, en contraposición a los que han destinado una inversión por encima de los 100€ por habitante.

Desde la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Getafe han lamentado conocer que la Comunidad de Madrid es la región de España con más ayuntamientos “pobres” en Servicios Sociales con 15 municipios. “Venimos reivindicando, y más en tiempo de pandemia, el necesario refuerzo de los Servicios Sociales en todas sus competencias, tanto para que se aumente la plantilla como para que se aumente el presupuesto para las ayudas destinadas a solventar las necesidades de la población de Getafe, porque conocemos que son claramente insuficientes. Este estudio viene a reforzar nuestras sospechas y ratifica nuestras demandas, que si ya eran preocupantes antes de la pandemia, ahora son urgentes”, han manifestado desde el sindicato.

Asimismo, la organización ha solicitado al Gobierno Municipal que aquellas aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2020, que no hayan podido gastarse por razones de la pandemia, se asignen al refuerzo de Servicios Sociales. De esta manera, señalan que serviría para favorecer el aumento de la plantilla, incrementando las ayudas a la población más necesitada y firmando convenios de colaboración con entidades y/o asociaciones de la localidad que están trabajando para la ciudadanía golpeada con mayor impacto por la Covid-19.

Redacción Getafe Capital