Ciudadanos, contra los cierres «arbitrarios» de actividades municipales en Getafe

GETAFE/Política (29/01/2021) – Tras el cierre de toda la actividad municipal presencial anunciada por el Gobierno municipal para tratar de frenar la incidencia acumulada que en Getafe se acerca a la tasa de 1.000 casos, Ciudadanos y su portavoz Mónica Cobo, carga duramente contra el Gobierno local. “Es preocupante que dediquen sus esfuerzos a atacar a la Comunidad de Madrid, en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar juntos para terminar con la pandemia”.

Critica que se hayan suspendido las actividades deportivas y culturales. «El Ayuntamiento debería haberlos dotado de más recursos y ayudas a sus profesionales y usuarios, para poder desarrollarlos con la máxima seguridad”, ha añadido Cobo, incidiendo en que “de ello depende no solo la salud, sino también el empleo y la subsistencia de muchas familias de Getafe”. Y ha reclamado nuevas ayudas a estos sectores.

Desde el Gobierno municipal se preguntan si Mónica Cobo «sigue la línea de Ayuso y Aguado afirmando que no se puede hacer nada más, si ella también se ha instalado en asumir los contagios y las muertes como normales«. Y reclama que si «Mónica Cobo se ha convertido en la máxima defensora de las políticas sanitarias de Ayuso: siendo así y formando parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no entendemos por qué no ha aprovechado la oportunidad para pedir que los test de Las Ciudades se hagan ya y no dentro de tres semanas. Tampoco ha querido explicar cuáles son las ayudas que la Consejería de Economía de Ciudadanos va a dar a la hostelería de Getafe, que de momento son cero».

De hecho, la portavoz naranja defiende los cierres por Zonas Básicas de Salud, remontándose a la desescalada. «Con estas medidas, durante las fases de desconfinamiento que comenzamos en el mes de mayo, conseguimos los datos más bajos de contagio desde el inicio de la pandemia, justo antes del verano”, ha recordado Cobo. Y defiende que «las primeras Zonas Básicas de Salud que fueron cerradas perimetralmente, ahora son las que tienen unos datos menos malos, como Sánchez Morate, dentro de la grave situación que vivimos en todo el municipio. Según los últimos datos disponibles, del pasado 26 de enero, Getafe Norte es la única Zona Básica de Salud que disminuye el número de contagios, y Sánchez Morate se mantiene entre los menos afectados desde entonces”. La ciudad en su conjunto se acerca a la tasa de 1.000 casos que ha marcado la Comunidad como límite para confinar el municipio completo. Y señala a la Delegación de Gobierno y la Policía Local como responsables dudando de si se «han establecido los protocolos necesarios para garantizar el cumplimiento de estas medidas en los últimos meses”.

El Gobierno municipal por su parte asegura que «seguirá denunciado todo lo que se hace mal, desde el colapso del Hospital y el traslado de personal al Isabel Zendal que ahora aplaude también Cobo, hasta la ineficacia demostrada de los 40 días de restricciones en Getafe Norte, que con una tasa de 300 ha llegado a más de 1.000. Este es un Gobierno Municipal valiente y como tal toma las medidas que están en su mano, para priorizar la salud por encima de la política de confrontación».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    29 enero, 2021 at 16:11

    ESTA GENTE ES TONTA DE REMATE
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡