El mejor regalo para 2021

GETAFE/Palabra de concejal (04/01/2021) – 2020 lo terminamos con una buena noticia, el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en residencias de personas mayores. Además, comenzó con la colaboración de la Base Aérea de Getafe, que hizo posible que esta vacuna llegara a otros puntos de nuestro país.

Aún faltarán semanas de duro trabajo para que esa vacuna llegue a la población en general, pero es importante valorar que todo ese esfuerzo mundial para buscar una solución a la pandemia, por fin es tangible y poco a poco iremos notando sus resultados.

Sin embargo, mientras esas fases se van cumpliendo, una tercera ola de contagios está surgiendo por todo el país. Los encuentros festivos de estos últimos días y la posible relajación precisamente por la noticia de la vacuna, nos seguirán trayendo malas noticias durante el mes de enero. Y lo que es peor, más víctimas.

El mejor regalo que nos puede deparar 2021 es recuperar la normalidad, volver a disfrutar Getafe como estábamos acostumbrados. Pasear sin miedo, reunirnos para celebrar la vida y reírnos sin parar. Muchos y muchas estamos trabando desde el inicio de la pandemia para que ese recuerdo se convierta de nuevo en realidad lo antes posible.

Pero este regalo no es mágico ni va a aparecer debajo de nuestro árbol navideño, solo lo conseguiremos con el esfuerzo de todas y todos. Getafe ha demostrado coraje, valentía y solidaridad cuando ha hecho falta durante los últimos meses. Como alcaldesa me siento orgullosa de cómo la inmensa mayoría de la ciudad ha sabido actuar con responsabilidad.

Ahora, que el final está más cerca, que sabemos cómo derrotar al virus de una forma definitiva, no podemos echar por la borda todo ese esfuerzo. Nuestra salud individual y colectiva sigue siendo la prioridad, con una correcta higiene de manos, con el distanciamiento social y con el uso de mascarillas. No es el momento de bajar la guardia, al contrario, tenemos que hacer un esfuerzo extra para alcanzar ese anhelado objetivo.

Ojalá todas y todos sigamos remando en la misma dirección, la de una ciudad orgullosa de todo lo que ha conseguido y responsable para volver a disfrutar como solo sabemos hacerlo en Getafe. Ese es el regalo que nos merecemos y por el que vamos a seguir luchando.

Redacción Getafe Capital