Factores que afectan al precio para estudiar un año en Estados Unidos

GETAFE/Varios (28/01/2021) – Cada vez son más los padres que buscan información sobre todo lo que engloba a los programas de estudios de curso escolar en Estados Unidos, debido al éxito que está teniendo esta experiencia dentro de la formación académica de sus hijos.

Empresas como ESOenUSA o United Studies, que ofrecen este tipo de programas de año escolar en Estados Unidos, nos comentan sobre el auge que está teniendo. “Los padres siempre quieren que sus hijos destaquen en el futuro, y por ello la experiencia de estudiar en Estados Unidos está teniendo tanto éxito, ya que mejora el potencial de los alumnos y sobre todo, les hace aprender inglés de forma que ningún otro método puede igualar, ni siquiera acercarse.”

Por culpa de este interés, hemos decidido redactar este artículo abordando la primera pregunta que muchos padres se hacen al plantearse contratar este tipo de programas de estudios ¿Cuánto cuesta estudiar un año en Estados Unidos?, vamos a ver los factores que afectan al precio.

Precio base, gestión del programa por parte de la agencia

Como precio base, tendríamos que pagar la gestión de la agencia de intercambio a Estados Unidos, hablamos de la selección de familia de acogida, matriculación en el high school, asesoramiento y seguimiento, etc.

Cada agencia tiene su programa básico, con el cual podremos cubrir perfectamente la experiencia de estudiar en Estados Unidos. Los programas básicos de estudios de año escolar en Estados Unidos suelen rondar los 9.000 €.

En estos precios básicos, los precios pueden variar según los servicios que se ofrezcan en el programa básico, como pueden ser: atención psicológica, seguros, atención y seguimiento Premium, etc.

Elección del destino y mejores colegios

Otro de los extras que ofrecen las agencias de intercambio a Estados Unidos es la de la elección del Estado donde se encuentra el colegio. Por defecto, la agencia te asigna una familia de acogida en el Estado que ellos seleccionen. Si lo que deseas es una elección personalizada porque te interese que el alumno estudie en determinado Estado o zona de Estados Unidos, tendrás que contratar un paquete extra para que te gestionen esta elección.

El precio dependerá de lo demandada que esté la zona y la dificultad que tenga la agencia para ubicar a los alumnos en familias de dicha zona.

También hay una opción extra que permite que los estudiantes cursen el año en uno de los mejores colegios de Estados Unidos, algo que puede mejorar el curriculum ya que hay colegios con mayor fama internacional.

Es una inversión que puede merecer la pena realizar, pero que hay que analizar si merece la pena o tenemos esa capacidad para invertir más o menos.

Colegio público o privado

Esto es más que evidente, en casi todo el mundo hay colegios públicos y privados, y los privados cuestan más dinero que los públicos, ya que no están financiados. En Estados Unidos ocurre igual, tenemos la opción de elegir un colegio público o privado, con el evidente incremento de precio en el paquete de la agencia en cuestión.

Como mencionábamos anteriormente con el hecho de elegir los mejores colegios públicos, elegir un colegio privado suele quedar mejor en el curriculum. Y además, como en cualquier colegio privado, el seguimiento y monitorización del alumno por parte de los profesores suele ser más profundo y completo, mejorando el aprendizaje y la capacidad de adaptación, algo muy importante cuando se realiza un curso escolar en el extranjero.

Servicios de aclimatación a los Estados Unidos

Dentro de estos paquetes de estudios de curso escolar en Estados Unidos, tenemos la opción de elegir un servicio de aclimatación a los Estados Unidos o Welcome Days, que no es más que un viaje guiado a un punto de Estados Unidos, que servirá de enlace con el viaje al destino donde se realizará el curso escolar.

Es una opción muy recomendada por los expertos para mejorar la adaptación al país de una forma desenfadada y divertida.

Servicio de convalidación de asignaturas

Las asignaturas cursadas en Estados Unidos se hacen conforme al Sistema Educativo en Estados Unidos, pero es necesario realizar la convalidación con el sistema educativo español.

Algunas empresas suelen incluir este servicio dentro de su paquete básico, pero lo más normal es que tengas que pagar este servicio a parte para que te realicen dicha gestión, es muy importante que te informes de esto antes de contratar un programa de estudios en Estados

Redacción Getafe Capital