Las ventajas de comprar una cama abatible

GETAFE/Varios (22/01/2021) – El confinamiento decretado durante el año 2020 en España y las continuas limitaciones de movilidad que se han ido imponiendo a lo largo de los últimos meses han puesto de manifiesto que la mayoría de las familias viven en casas pequeñas y que no se adaptan a sus necesidades para estar cómodos cuando hay que pasar periodos prolongados en ella. En definitiva, que no son viviendas confortables.

Esta realidad es la que ha llevado a los propietarios de viviendas pequeñas a incrementar el número de búsquedas de casas con superficies más grandes. Incluso se ha disparado la búsqueda en los portales de vivienda de casas unifamiliares y de chalets para lograr una mayor habitabilidad. Sin embargo, comprar una vivienda de esas características no está al alcance de todos y la mayoría nos tendremos que conformar con una renovación del mobiliario para ganar espacio.

Algo que, sin ninguna duda, va a ser más que necesario en un entorno en el que el teletrabajo se está imponiendo y la organización de clases online, tanto de las universidades como de las escuelas de negocio, son cada vez más frecuentes. Ante una situación en la que padres e hijos van a estar más tiempo en casa haciendo tareas importantes delante del ordenador, ¿cómo podemos ganar espacio en casa?

Una de las actuaciones más prácticas que podemos llevar a cabo es la de quitar todos aquellos muebles que sean innecesarios o que ocupen mucho espacio. Dentro de estos últimos, las camas son, sin ninguna duda, unos elementos que requieren una gran superficie, la mayoría son de 1,90×90, y que pueden llegar a dificultar la vida en casa cuando pasamos mucho tiempo en ella.

Para solventar este problema de espacio que generan las camas podemos sustituirlas por camas abatibles, una solución nacida en el siglo XX y que a día de día continúa teniendo una gran vigencia debido a que permite resolver problemas de espacio con mucha facilidad.

¿Qué es una cama abatible?

La cama abatible es, ni más ni menos, un mueble que esconde en su interior una cama y que se puede extraer a través de un sofisticado sistema que hace que se saque el colchón y se ponga de forma horizontal para ser utilizado. Este tipo de camas cumplen la misma función que las normales y son igual de cómodas, ya que en su interior pueden incluir, dependiendo del modelo y del tamaño, cualquier colchón y su calidad no depende de que sea abatible.

Los principales beneficios que tienen las camas abatibles son su versatilidad y practicidad, a lo que se une que también pueden ser consideradas elementos de diseño y de decoración. En esta línea, la ventaja principal seguirá siendo la de ganar espacio, ya que durante todo el tiempo que la cama esté “recogida” en el interior del mueble se generará un espacio útil ideal para poder hacer vida en la habitación con mayor comodidad.

Debido a ello, en los pisos de dos habitaciones, por ejemplo, con camas en cada una de ellas (pongamos una doble/matrimonio; y otra individual) se puede sustituir la cama individual tradicional por una cama abatible y ganar espacio durante el día para teletrabajar. Al recoger la cama, los dueños de la vivienda pueden instalar un escritorio, o varios, para poder estar cómodos a la hora de ofrecer sus servicios profesionales.

Son muchas las familias que ya están sustituyendo sus camas de toda la vida por este tipo de muebles para ganar espacio a la vista de que el teletrabajo va a alargarse durante mucho tiempo en aquellas empresas que pueden practicarlo. Así lo explican desde Concept Confort, empresa perteneciente al grupo El Rey de las camas, que han visto cómo en los últimos meses la venta de camas abatibles se ha disparado.

Debido al aumento de la demanda y petición de información y visitas a la tienda que han registrado, los responsables de la empresa han introducido y ampliado el número de referencias de camas abatibles y disponen de más de 50 modelos diferentes adaptadas a todas las necesidades que una familia puede imaginar y con unos precios que van desde los 495 euros, con colchón de viscoelástica incluido.

“Con la experiencia de los últimos meses y debido al aumento de la demanda hemos decidido hacer una serie de ofertas para que todos los interesados en comprar una cama abatible puedan hacerlo con las mayores facilidades”, explican desde esta empresa especializada en mobiliario, concretando que las ofertas llegan al 20% y regalando, al mismo tiempo, el colchón.

Redacción Getafe Capital