Todo lo necesario para el mantenimiento de edificios

GETAFE/Varios (22/01/2021) – La arquitectura, la ingeniería y la edificación están adaptando sus métodos de trabajo y de construcción con el objetivo de alargar la vida útil del edificio y de las viviendas y así lograr la mejor y máxima eficiencia energética de los mismos. El objetivo: garantizar la sostenibilidad ambiental y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente. Una serie de iniciativas que, en definitiva, tienen el objetivo de alargar el ciclo de vida del edificio.

Para conseguirlo, sin embargo, no sólo es necesario tener en cuenta las fases de diseño y construcción, ya que la parte clave para conseguir todos estos logros es contar con un correcto y continuo mantenimiento del edificio. Con la supervisión continua del estado del edificio y el registro de todas las incidencias y avances a través de diferentes aplicaciones informáticas, los propietarios, tanto de edificios como de viviendas, van a poder estar tranquilos y seguros sobre el estado y protección que ofrecen sus hogares.

Para llevar a cabo este mantenimiento lo ideal es contar con una empresa especializada y que ofrezca un servicio integral que aúne los trabajos más importantes en cuanto al mantenimiento de los edificios. Según explican desde la empresa Climave, climatización y trabajos verticales en Madrid, hoy en día es clave para los gestores de edificios de oficinas o para las comunidades de vecinos contar con la colaboración de una compañía que, con un equipo multidisciplinar, “pueda dar soluciones tanto en la reparación como en el mantenimiento de edificios”.

Sobre todo en aquellos trabajos más importantes y que suelen ser los más desconocidos por los propietarios al no ser tan visibles como otro tipo de actuaciones y que hacen referencia a las instalaciones. “Nosotros operamos en tres áreas principalmente como son los trabajos verticales, climatización y calefacción”, explican desde esta compañía, quienes advierten de que las operaciones relacionadas con las instalaciones son, precisamente, las más importantes a la hora de llevar un seguimiento debido a que pueden generar problemas graves y costosos.

La garantía de contar con trabajadores cualificados

Debido a la importancia cada vez mayor que tienen las instalaciones por su impacto en la seguridad de los edificios y de los vecinos (electricidad, gas, fontanería,…), la normativa se ha vuelto muy exigente y para operar en la mayoría de los casos es obligatorio que el técnico tenga el título específico que le reconozca y autorice su capacidad para intervenir en este tipo de trabajos.

Por ello, los técnicos de esta compañía cuentan con todos los requerimientos exigidos por las autoridades públicas y sus trabajadores son formados constantemente para estar al día de las últimas tendencias del sector y ofrecer soluciones eficaces y modernas. Técnicos titulados RITE (Instalaciones Térmicas en Edificios) o técnicos con Carnet de Manipulación de Gases Fluorados de cualquier carga son algunos de los certificados con los que cuentan los profesionales de esta compañía.

Trabajos verticales con seguridad

En la misma línea, cada vez son más frecuentes las intervenciones en las fachadas de edificios que requieren la ejecución de trabajos verticales. Para dar respuesta a estos servicios, esta empresa cuenta con profesionales certificados y con la titulación oficial de Asociación de Empresarios de Trabajos Verticales (ANETVA), lo que les permite actuar a la hora de rehabilitar fachadas o realizar trabajos de impermeabilización en edificios.

Asimismo, este certificado es obligatorio a la hora de hacer trabajos que pueden parecer sin importancia como  son la  instalación de redes antipalomas o la colocación de pinchos, pero que implican un riesgo para el trabajador y para el resto de ciudadanos.

Reparación de sistemas de calefacción causados por Filomena

En los últimos días, las intervenciones relacionadas con reparaciones de calefacción en edificios se han incrementado debido a los estragos de la borrasca Filomena que bloqueó Madrid y estropeó cientos de sistemas de calefacción de España debido a unas temperaturas que llegaron a los -30º. “En algunos casos es conveniente cambiar la instalación debido a que está obsoleta y no es eficiente”, señalan desde la compañía, al tiempo que explican que en estas situaciones “Climaved es capaz de llevar a cabo el diseño, cálculo e instalación de las instalaciones de calefacción sin necesidad de que el cliente tenga que contar con diferentes prestadores de este servicio”.

Redacción Getafe Capital