87 denuncias por el incumplimiento del toque de queda en la última semana

GETAFE/Sociedad (16/02/2021) – La Policía Local de Getafe ha cursado 87 denuncias por el incumplimiento del toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas en la última semana, del 8 al 14 de febrero. Además ha realizado 34 intervenciones por molestias por música y ruidos tanto en viviendas como en la vía pública.  Desde que en el mes de julio entrase en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.695 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

La Policía Local ha puesto también 18 denuncias por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. Además, se han cursado 25 denuncias por reuniones en lugares públicos y privados siendo más de 6 personas; 12 denuncias por participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilio sin ser convivientes; 18 denuncias por consumir alcohol en la vía pública; 3 denuncias por incumplimiento de entrada o salida sin causa justificada en zona de ámbito territorial restringido. Se han llevado a cabo 14 inspecciones en locales, donde se ha detectado y remitido acta a la Consejería de Sanidad, de distintos incumplimientos de las medidas sanitarias, como compartir cachimbas entre varias personas o incumplir el horario de cierre con clientes en el interior.

Además, se han cursado 5 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes, y 6 por desobediencia o falta de respeto a los agentes. En dos puntos de controles aleatorios de vehículos, se ha llevado a cabo la identificación de 16, con un saldo de 6 denuncias en materia de tráfico.  

Redacción Getafe Capital