El Hospital de Getafe participa en un proyecto de monitorización domiciliaria de mayores

GETAFE/Sanidad (16/02/2021) –La Comunidad de Madrid ha presentado hoy tres proyectos para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas mediante Compra Pública de Innovación -CPI- para mejorar la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. Estos proyectos tendrán lugar en el Hospital de Getafe, el Hospital de la Paz y el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El proyecto denominado Integracam, se desarrollará en el Hospital de Getafe. Este propone un novedoso ecosistema tecnológico que permitirá la monitorización domiciliaria y el seguimiento de la capacidad de las personas mayores. A través de esta nueva herramienta se ampliará la calidad de vida de los pacientes y su entorno, mejorando la sostenibilidad del sistema sanitario y sumando a todos los actores relevantes en el cuidado integral de las personas mayores: pacientes, cuidadores y profesionales de la salud, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. 

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha participado en una jornada virtual donde han estado presentes investigadores, empresas de innovación biotecnológica y tecnología sanitaria. 

Esta línea de trabajo se enmarcan en los convenios de colaboración firmados entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación , dentro del marco de la Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda en el Servicio de Salud.

Con la jornada de hoy arranca la primera actuación de estos tres proyectos, la publicación de la consulta preliminar al mercado, cuyos resultados permitirán conocer las soluciones más innovadoras existentes para las tres líneas de trabajo y en base a ello redactar, tramitar y publicar las correspondientes licitaciones. 

 

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.