El PSOE pide la dimisión del concejal del PP, Fernando Lázaro

GETAFE/Política (23/02/2021) – El juzgado de instrucción número 4 de Getafe ha pedido la apertura del juicio oral por el conocido como Caso Teatro con dos acusados por corrupción: Fernando Lázaro, actual concejal popular y su antigua compañera en el grupo, Paz Álvarez. El delito que les imputa el juez y por el que se sentarán en el banquillo es la prevaricación administrativa en la gestión de los contratos que dieron origen al Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas. Los entonces concejales de Hacienda, Industria, Comercio y Hostelería, así como consejero delegado de Getafe Iniciativas, Fernando Lázaro; y la responsable de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda, Paz Álvarez, se enfrentarán de esta forma a la inhabilitación para cargos públicos y sufragio pasivo, así como asumir las costas procesales.

Ante este auto, el PSOE de Getafe ha pedido la dimisión del concejal del PP y recuerdan que el ”exalcalde Juan Soler Espiauba Gallo, se libró de este caso por estar aforado como senador del PP y por eso no se ha incluido la apertura de juicio oral contra él, aunque como ha señalado la Fiscalía nada se pudo llevar a cabo sin su conocimiento”.

Además, el propio código ético del PP refleja como una de las causas de renuncia de sus cargos, el ser investigado formalmente por delitos de corrupción ante cualquier órgano jurisdiccional.

Raquel González - Directora Getafe Capital