Getafe vive desde hoy un carnaval alternativo

GETAFE/Cultura (12/02/2021) – Getafe celebra este año un Carnaval distinto debido la situación sanitaria por la COVID 19, pero con toda la intención de que los vecinos y vecinas puedan seguir participando en esta fiesta. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura, ha organizado distintas actividades desde hoy viernes 12 hasta el 23 de febrero, donde no faltará un Desfile de Murgas estático, la Exposición Carnaval Getafe 2021, proyecciones, otra exposición de fotografía virtual, concurso de mascarillas, o el Entierro de la Sardina estático. También las personas mayores podrán disfrutar de Concurso de Disfraces online.  

Se puede ver el Desfile de murgas estático, que se configura como una exposición homenaje a las murgas. Cuenta con 180 imágenes en banderolas instaladas en las farolas de la zona centro, calles Toledo, Madrid y Ramón y Cajal, en las que se representa a las entidades participantes en el desfile de Murgas.  

La exposición Carnaval Getafe 2021, cuenta con fotografías, disfraces y complementos, y se puede visitar en el Espacio Mercado. Cuenta con la reedición de la exposición fotográfica ‘El  Carnaval en Getafe’ que se realizó con motivo del 25 aniversario del Carnaval en Getafe. La Sala  de exposiciones Lorenzo Vaquero y las casetas situadas en el entorno de la estación Getafe Central y plaza General Palacio, expondrán trajes, elementos de atrezo y estandartes cedidos por las murgas participantes en el tradicional desfile.

Por otro lado, se harán proyecciones de video del Carnaval en el municipio, con un vídeo recopilatorio en imágenes de los últimos 6 años. Además, se emitirá permanente en las pantallas del Ayuntamiento y de la delegación de Cultura. El vídeo comienza con el Pregón de Carnaval 2021 realizado por la murga ganadora del desfile de 2020 AMPA MARIANA PINEDA.  

En la página web se puede ver un archivo virtual del Carnaval, con más de 15.000 fotografías de los últimos 18 años de Carnaval, donde no faltan el Desfile de Murgas, el Encuentro de Comparsas y Chirigotas; el Entierro de la Sardina, etc.  

También se hará un Concurso de mascarillas de Carnaval a través del Facebook ‘Cultura Getafe’,  donde se pueden mandar las fotos caracterizados con máscaras creadas con una mascarilla quirúrgica y se podrán conseguir entradas para el Teatro. 

El Entierro de la Sardina también será estático, con una exposición de recuerdo que cuenta con 16 imágenes en banderolas instaladas en las farolas del entorno de la estación Getafe central con imágenes del desfile y quema de la sardina.  

También los mayores tendrán su Carnaval  

Este año las personas mayores de Getafe podrán disfrutar de diseñar, fabricar y lucir sus disfraces a través de las redes sociales. Para ello desde la Casa de las Personas Mayores ha organizado un concurso de disfraces online. Los interesados en participar deberán enviar un máximo de tres fotografías a través del correo electrónico casa.mayor@ayto-getafe.org o por Whatsapp al 691702654, hasta el próximo 23 de febrero. Los ganadores conocerán el día 26 de febrero a través de los canales de comunicación municipales. Se establecerán dos categorías, una al mejor disfraz y otra al más sostenible, pudiendo participar de manera individual o como grupo de convivientes. Las bases completas se podrán consultar en la Casa de las Personas Mayores y en sus redes sociales. 

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Pingback: ¿Carnaval alternativo? - GetafeCapital.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.