Se levantan las restricciones en Getafe Norte

GETAFE/Sanidad (26/02/2021) – La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha afirmado esta mañana que se levantan las restricciones en la zona básica de salud Getafe Norte, a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 1 de marzo.

En la última semana la tasa de incidencia acumulada de Getafe Norte ha descendido hasta los 302 casos por cada 100.000 habitantes y 35 casos confirmados, según datos de la Comunidad de Madrid.

Según datos ofrecidos por la Presidenta de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Mª Jesús Rodríguez, el Hospital de Getafe cuenta ahora con 7 camas UCRI (Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios), mientras que antes de la pandemia no tenía ninguna. Estos cuidados evitan, en muchos casos, la intubación.

Por otro lado, Antonio Zapatero ha confirmado la detección de los 2 primeros casos de la variante sudafricana en el Hospital Gregorio Marañón. En cuanto a la cepa británica, esta supone un 40% de los casos en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud (ZBS) y 7 localidades.

 

Redacción Getafe Capital