Primer concierto del año de la Banda de Música de Getafe

GETAFE/Cultura (26/02/2021) – Bajo el título “Describiendo, conociendo, observando” la Banda de Música de Getafe, dirigida por José Luis Bueno Cardeñosa, realizará este primer concierto el próximo domingo 28 de febrero a las 19.00h en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

La BMG ha tenido que reinventarse, debido a la actual situación, modificando su plantilla. En este concierto la formación contará con la mitad de la misma.

En este concierto se quiere compartir un programa que permita describir distintos lugares o situaciones, ayude a conocer estilos de música diferentes, active los sentidos para observar lo que los compositores plasmaron en su partitura

Se mostrará algunas de las funcionalidades de la música. Por un lado, la descripción que hace Alfred Reed de la danza en su third suite for band. Por otro, conocer una ciudad como New York con la música de Serge Lancen. También se observará cómo con sonidos Steve Reineke cuenta una historia fantástica en tiempos de Dragones. El programa finalizará con una de las joyas del repertorio bandístico Una noche en Granada de Emilio Cebrián, obra perteneciente al Alhambrismo musical y que describe, cuenta y hace observar los encantos de Granada. 

Un valor fundamental de la BMG tiene mucho que ver con lo que el maestro italiano Ricardo Muti comentó al mundo entero en el famoso concierto de año nuevo vienés: «llevar la música a nuestro público para ayudar a construir una mejor sociedad es una de las misiones de la música y uno de los objetivos fundamentales de todos los músicos».

Redacción Getafe Capital