Criptomonedas, una inversión inteligente en constante auge

GETAFE/Varios (08/03/2021) – Las criptomonedas son activos financieros que pertenecen a la economía actual. Son una creación reciente del siglo pasado que ha obtenido un impacto enorme a nivel mundial. Funcionan a través de combinaciones de activos desde servidores y almacenamientos de datos. Hasta ahora condensan un auge en continuo crecimiento gracias al interés de inversión por parte de los usuarios.

Si bien las criptomonedas tienen gran valor y les generan buenas ganancias a los inversores, mantienen una diferencia con el dinero tradicional, o sea, las monedas nacionales. En el caso de las criptomonedas, no son creadas por un banco central en específico ni están reguladas o controladas. La inversión es realizada mediante canales digitales independientes bajo las propias regulaciones. En la plataforma Criptomonedas24 se puede conocer todo lo necesario acerca de estos activos.

¿En cuáles criptomonedas invertir?

Las principales criptomonedas del mercado de activos digitales son el Bitcoin y Ethereum. La primera es la precursora de todos los criptoactivos con excelentes referencias de inversión. En la actualidad es importante por la seguridad y sistema de algoritmos que maneja. Ethereum es la sucesora del Bitcoin con mayor referencia mundial porque cuenta con un alza en las cotizaciones.

Los expertos explican que Ethereum apunta hacia una nueva dirección con transacciones reales que superan a las de Bitcoin. Una de las razones de esta evolución es que Ethereum sostiene una red de pago verificado sin terceros, lo cual proporciona seguridad en los registros de datos. Experimenta un auge de crecimiento inesperado desde que se lanzó al mercado con cifras muy positivas para los inversores.

Bitcoin es la criptomoneda más conocida

La moneda digital más conocida en el mundo es el Bitcoin, ya que inició el proceso de las criptomonedas. Es un activo ideal para las negociaciones y cotizaciones del 2021 desde una inversión inteligente. Pero aún sigue la duda: ¿acaso Bitcoin es una estafa? Algunos usuarios desconfían por los entes regulatorios poco convencionales. Cuando se hacen los cursos sobre criptomonedas es posible hacer una inversión sin problemas.

Ethereum, la altcoins de mayor popularidad

Otra moneda para invertir en el 2021 es Ethereum, por las expectativas que dispone. Es la segunda criptomoneda más capitalizada, seguida del Bitcoin, que ha desarrollado popularidad desde el 2018. Se refiere a una cotización que mejora el futuro debido al valor de 45.180 millones de dólares que tiene en el mercado.

¿Cómo adquirir criptomonedas?

Desde los últimos años existe un aumento en el interés por las monedas digitales, lo que expande por completo la oportunidad de invertir en los criptoactivos. Es un proceso que debe estudiarse para tener acciones seguras en este sector. Lo mejor que se debe hacer es comprar acciones ETFs y Trusts en una plataforma autorizada. Entre los métodos para invertir en las criptomonedas, se encuentran los siguientes tres:

Comprar criptomonedas

La wallet asegura las compras directas de criptomonedas al intercambiarse por monedas tradicionales. La metodología es similar a las casas de cambio para cambiar las monedas locales por monedas digitales estables, no se devalúan con facilidad. Algunos ejemplos son Uphold, Bitpay y Coinbase.

Invertir en criptomonedas de minería

La compra de equipos de alta gama permite la extracción de criptomonedas desde la red. Esta inversión consta de buenos equipos para extraer el Bitcoin o Ethereum, acceder a la mina y esperar las ganancias. Hay que tener en cuenta el consumo energético y la reposición de la maquinaria que se utilice, teniendo en cuenta los gastos que conllevan. Es necesario calcular la rentabilidad con más factores que solo la revalorización de la criptomoneda que se está minando.

Invertir en las acciones de criptomonedas

El método de comprar criptomonedas con acciones se ejecuta de forma indirecta. La ventaja es la disminución de los riesgos porque se compran acciones online, en lugar de extraer las criptomonedas como en los otros métodos. También es la opción más tradicional, por lo que los inversionistas más antiguos se sienten más seguros.

¿Cuánto invertir en criptomonedas?

Los fondos de inversión, también denominadas ETFs, son la manera tradicional y más sencilla de invertir en las criptomonedas. Se recurre a la bolsa para comprar un ETF de un precio determinado, puede establecer ganancias o pérdidas. Algunos ejemplos para invertir son:

  • ETFs de Bitcoin: imita el precio del Bitcoin con variaciones que consisten en acumular monedas.
  • ETFs de Blockchain: busca acciones de compañías con avances de Blockchain para recibir una alta capitalización.

Si se desea comprar criptomonedas, hay que sostener una posición guiada de los conocimientos adecuados. En primer lugar, se debe estimar cuánto es la cantidad que se quiere asumir, de acuerdo al tipo de inversión. El inversor conservador es aquel que invierte moderadamente, sin riesgos elevados. La posición que mantiene suele ser entre 2% y 5% del portafolio. En cambio, el inversor arriesgado promueve una apuesta superior con posiciones que van del 20% al 40% del portafolio.

¿Es rentable invertir en criptomonedas en el 2021?

Todas las personas tienen la misma posibilidad de obtener ganancias elevadas al invertir en criptomonedas. El 2021 es el momento ideal para la compra de criptoactivos porque cada vez evolucionan y se desarrollan a amplia escala. Se estima que el 3% de la población mundial comercia con las criptomonedas por ser una estrategia financiera segura. También el número de inversores aumenta por el éxito que trae Bitcoin y Ethereum.

BTC y ETH no han parado de aumentar su valor, aun con sus picos de bajas y alza. Las criptomonedas son una de las inversiones más seguras a mediano plazo para quienes no tienen experiencia en inversiones y no deseen ganancias constantes. El motivo es que, a raíz de la necesidad de las transacciones online, las internacionales, las inmediatas, las bajas en comisiones y las anónimas, el uso de las criptomonedas es el único medio por ahora que cumple con todos estos requerimientos.

Redacción Getafe Capital