Drones en Getafe para reforzar la seguridad

GETAFE/Seguridad (17/03/2021) – La nueva unidad de drones de la Policía Local de Getafe será la encargada de mejorar la seguridad de la ciudad. Estos drones se utilizarán, especialmente, en actos y eventos multitudinarios, pero también servirá para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales. Gracias a esta nueva tecnología, se podrán realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos.

La alcaldesa Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, y la portavoz de Podemos, Alba Leo, han presentado esta mañana esta nueva unidad de la Policía Local, que cuenta con 2 drones, uno de ellos, «Mavic 2 Interprise» con cámara de alta definición y un gran zoom, y otro, «Mavic Interprisa Dual», que incluye una cámara térmica nocturna. Ambos tienen altavoces donde se podrán grabar mensajes y transmitirlos si fuera necesario. Además, estos drones tienen una autonomía de hasta 300 y 400 metros.

Esta nueva unidad estará formada por dos agentes que han recibido formación desde noviembre y harán las veces de pilotos. Los dos drones son de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo ha afirmado que “el objetivo del Gobierno municipal es siempre mejorar, avanzar y estar a la última, también en lo que se refiere al uso de la tecnología para la Policía Local».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descenso de los delitos en Getafe

Por su parte, Sara Hernández ha querido destacar el descenso en un 17,7%, de los delitos en Getafe, «una cifra notable que sigue colocando a nuestra ciudad como una de las más seguras de la región. Getafe es una ciudad tranquila y segura», afirma.

Entre los datos que destacan está el descenso de los delitos de lesiones o riñas tumultuarias con un 27,7% menos; los secuestros han descendido a la mitad; los delitos sexuales en general un 10% menos; los robos con violencia e intimidación descendieron un 25,5%; los robos con fuerza en domicilios o establecimientos han bajado un 29,8%; los hurtos son un 23,9% menos; las sustracciones de vehículos un 34,1% menos y el resto de infracciones penales han registrado un descenso del 12,4%.

Nueva sala de comunicaciones

Además, hoy también se ha presentado la nueva sala de comunicaciones de la Policía Local, que cuenta con un videoworld de pantallas grandes, de manera que se mejore el control y vigilancia de tráfico y las calles. Entre las novedades está la mejora de la red de telecomunicaciones, ya que el Ayuntamiento pasa a tener una red propia, con 12 frecuencias distintas, sin depender de la Comunidad de Madrid. Para ello se están instalando también 4 repetidores que dan cobertura a todo Getafe.

Además, se ha creado una sala de crisis para poder tomar decisiones importantes en momentos de urgencia.

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Estamos hasta los drones - GetafeCapital.com

  2. Hipólito Timoneda

    18 marzo, 2021 at 11:15

    No estaría mal que controlaran la velocidad a determinadas horas del dia tanto en vehículos como en motos.
    Otro juguetito para que se entretengan los niños.