El PP de Getafe propone la instalación de un sistema de viedeovigilancia en el muncipio

GETAFE/Breves (12/03/2021) – El PP de Getafe propondrá en el próximo Pleno la instalación de un sistema de videovigilancia y control de los accesos del  municipio, dentro del paquete de medidas que defienden los populares para hacer frente a inseguridades en la ciudad.

En su moción, instan al Gobierno municipal la realización de un estudio técnico de los diferentes puntos de entradas y  salidas del municipio donde sería necesaria la instalación de estas cámaras de vigilancia de lectura de matrículas, y su posterior implementación. 

“Mediante este sistema, la Policía Local podría detectar desde la sala de control vehículos que presentan denuncias y evitar que delincuentes y mafias organizadas que actúan con coches robados puedan entrar en nuestro municipio para delinquir y posteriormente huir impunemente”, explica Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe. 

Los populares recuerdan que «esta medida ya se aplica con éxito en otros municipios» como Boadilla, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y de las más seguras de España, según la Secretaría de Estado de  Seguridad. 

En este sentido, González Pereira ha insistido en que “Getafe no puede seguir siendo noticia por sucesos graves relacionados con hechos delictivos”, como robos en domicilios y garajes, comercios e incluso atracos con violencia en establecimientos hosteleros, ocurridos recientemente.

Paquete de medidas frente a la inseguridad

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que reclaman los populares, como la cobertura de todas las vacantes de la Policía Local, la dotación de los medios humanos y materiales de la unidad motorizada, o la creación de una unidad de  vigilancia con drones, especialmente en zonas como interbloques o parques, entre otras. 

Redacción Getafe Capital