170 escolares del CEIP El Bercial participarán en la iniciativa internacional Kids IP Day

GETAFE/Educación (12/03/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, colabora en el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación entre los niños y niñas del municipio. En esta ocasión organiza el Kids IP Day, en el colegio público El Bercial, en el que la entidad sin ánimo de lucro LES España-Portugal, ofrecerá una charla a 170 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 7 años, para hablarles de la importancia de la creatividad y de las creaciones, y cómo estas se pueden proteger y poner en valor mediante la propiedad intelectual e industrial. Esta iniciativa, que ha contado también con la colaboración de la delegación de Educación, tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 13.00 horas en formato online.  

Como ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “creemos que para crecer en innovación es fundamental que las generaciones jóvenes se formen y fomentar estos hábitos desde la infancia, con esta y otras iniciativas, estamos creando un ecosistema innovador, donde se producen ideas que puedan revertir a través de las empresas en los ciudadanos”.  

LES España y Portugal promueve esta iniciativa a nivel internacional. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 10.000 socios en 50 países del mundo, y con el objetivo de promover buenas prácticas y educación en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, y la transferencia de tecnología.  

Nuevo proyecto GETAFE INNOVA  

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, anunciaban el pasado mes de febrero la creación junto con la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, del proyecto GETAFE INNOVA, que plantea un plan de transformación del tejido empresarial de Getafe a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de  nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación, con un  presupuesto de 587.516 euros para dos años.  

Redacción Getafe Capital