GISA y la UC3M apuestan por la innovación en el tejido empresarial local

GETAFE/Sociedad (18/02/2021) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su agencia de desarrollo local, GISA, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, crean el proyecto Getafe Innova. Este proyecto plantea un plan de transformación del tejido empresarial de Getafe a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación, con un presupuesto de 587.516 euros para dos años. 

Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “trabajamos para poner a Getafe a la cabeza del I+D a nivel nacional, este proyecto es una gran herramienta para canalizar todo ese potencial hacia las empresas, lo que revertirá en mayor empleo de calidad en la ciudad”. GISA y la UC3M han buscado, además, el apoyo de la Comunidad de Madrid, a quien se ha presentado el proyecto para poder contar con una subvención de la mitad del mismo que permita llevarlo a cabo. El resto del presupuesto 293.758 correrá a cargo del Ayuntamiento. 

El proyecto está estructurado en 3 grandes bloques, en primer lugar el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica, impulsando nuevas ideas empresariales y nuevas empresas tecnológicas, de origen universitario; organismos de investigación o fundaciones de investigación hospitalaria de Getafe; poniendo a su disposición los medios para crear y consolidar nuevas empresas, con la creación de 250 nuevos proyectos emprendedores. 

Además, contempla la creación de un gran ecosistema de innovación de Getafe, con el fin de generar riqueza en el municipio y aumentar la capacidad de transformar el conocimiento en innovación gracias a esta colaboración. Entre otras, se organizarán actividades como Jornadas de difusión de la industria 4.0; el Congreso Internacional ‘Getafe, Ciudad para la innovación’; entre  otras, para promocionar Getafe como ciudad para inversiones empresariales de valor añadido.

Importantes empresas ubicadas en Getafe apoyan este proyecto, como Airbus, Confremar o Sistem Group. 

En la misma línea, la alcaldesa ya solicitó a la Comunidad de Madrid que apueste por Getafe y el sector aeronáutico tan importante en la ciudad, dentro de los fondos europeos Next Generation a través de sinergias entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento.  

Consejo Económico y Social de la Ciudad 

Este proyecto se presenta al Consejo Económico y Social de la Ciudad. En el encuentro entre Ayuntamiento y agentes sociales y empresariales también se analiza del grado de ejecución de la Estrategia para el Empleo 2020-23, así como de los nuevos proyectos como la bajada de la huella de carbono en las empresas; el comercio y hostelería del municipio; el nuevo fondo de para la revitalización y mejora de las áreas empresariales; las ayudas directas a la hostelería; el fondo para la dinamización del comercio; guías turísticas y la oficina de atracción de inversiones.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.