Gabilondo visita comercios de Getafe para conocer sus necesidades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Política (31/03/2021) – El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo ha visitado esta mañana el municipio de Getafe con su número 2, Hana Jalloul para conocer junto a la alcaldesa Sara Hernández y la diputada getafense Cristina González, ejerciendo como anfitrionas, algunos de los comercios de la ciudad. En su paseo ha tenido oportunidad de charlar con vecinos y comerciantes, que le han trasladado sus prioridades. «La primera es la lucha contra la pandemia y la vacunación. Parece que no está pasando nada singularmente grave, y lo que tenemos que hacer es tomar medidas para que no pase», advertía el candidato, que criticaba la política de vacunación regional. «No está claro que Madrid tenga un plan decidido y articulado: parece que se mueve por impulsos o espasmos. Dejan de hacer cosas decisivas, como que estos cuatro días no se va a vacunar a mayores de 80 años y grandes dependientes. Y me parece mal. Estamos hablando de vidas», defendía.

En su visita ha conocido las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe a los comercios locales, y ha criticado que desde la Comunidad de Madrid «no se haya dado ninguna ayuda directa a la hostelería. Y eso es lo que le pido, que lo haga ahora mismo. Si yo gobierno pondré en marcha 1.300 millones para ayudar a las empresas, los comercios y las PYME«. Ha pedido restringir las medidas y adelantar el toque de queda a las 10 de la noche en las zonas que superen la tasa de 300 casos, pero «ante una restricción, tiene que haber también una ayuda«. También ha puesto en tela de juicio las imágenes que se están produciendo en el centro de Madrid. «El desmadre no es la libertad. No manda ningún mensaje positivo. Y las medidas cuando no son muy restrictivas, tienen un efecto llamada».

Al ser preguntado por las decisiones de la Comunidad respecto a las escuelas infantiles municipales, ha afirmado que «nos tenemos que dedicar a hacerlo bien en los servicios públicos. El centro del servicio educativo madrileño debe ser público. La clave de la educación además es la infantil, de 0-6, donde además permite identificar las necesidades especiales. Todo lo que se haga para poner dificultades a la educación pública me parece mal».

La alcaldesa ha agradecido la presencia de Ángel Gabilondo en Getafe «para demostrar que hay otra forma de gobernar ante la dejadez de Isabel Díaz Ayuso. Sobre todo en estos momentos de crisis ecónomica y sanitaria». Y añadió que «es necesario un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Un gobierno en serio». Como reza el lema del PSOE para estos comicios.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    31 marzo, 2021 at 18:54

    Bueno¡¡¡¡¡¡
    Ya estamos haciendo promesas que se saben no se cumplirán.
    La batalla está perdida de antemano. Una pena….pero la solución ha estado en vuestras manos y no habeis sido ni inteligentes ni sagaces. Ahora toca apechugar con los que os viene.