Getafe supera la tasa de 300 casos a 14 días

GETAFE/Sanidad (31/03/2021) – Getafe se ha situado, según los indicadores semanales de la Comunidad de Madrid, en la tasa de 319 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un incremento que se produce a las puertas de la Semana Santa, y ante el cual, el Ayuntamiento hace un «llamamiento a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Los expertos alertan de una posible cuarta ola en la Comunidad de Madrid y tenemos que ser conscientes de que nuestros actos pueden traer más consecuencias negativas”, advertía Isabel Espinosa, concejala de Salud del Consistorio.

Getafe ha activado también durante los días festivos el programa Pasea con Seguridad, que peatonaliza varias vías de la ciudad  para poder disfruar del ocio saludable al aire libre, guardando la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Getafe recomienda evitar encuentros familiares innecesarios y recuerda que las fiestas particualres están prohibidas y que la Policía Local estará vigilando estas celebraciones ilegales. Hasta el momento se han cursado más de 3.000 sanciones por incumplimientos desde que se inició la pandemia.

Raquel González - Directora Getafe Capital