Getafe replicará el mural de Ciudad Lineal dentro de los actos del 8-M

GETAFE/Mujer (01/03/2021) – En el mes de la mujer, en un año donde todo lo condiciona el coronavirus, Getafe quiere aportar su granito de arena a esta celebración alrededor del 8-M, pero «teniendo en cuenta la situación sanitaria». En este año 2021, se ha elegido el lema ‘Igualdad se escribe con C: Cuidados, Conciliación, Corresponsabilidad’ con el objetivo de «visibilizar la carga de la mujer en los cuidados que se ha intensificado más en la pandemia: cuidado de hijos, personas dependientes, cuidados en los servicios esenciales: trabajadoras sociales, limpiadoras… muchas veces precarizadas», explica Alba Leo, concejala de Feminismos de Getafe. 

A su lado, en la presentación Ángeles García, concejala de Educación, porque en este 2021, este aspecto cobra nueva importancia, ya que han publicado una colección de guías bajo el título bajo el título Rebeldes de Género, que servirá junto a la web que se ha puesto en marcha (https://mujer-igualdad.getafe.es/portalgetafe/index.php) para facilitar recursos adaptados a los jóvenes para los colegios e institutos de la localidad, a los que se les hará llegar el libro. «Queríamos aportar recursos modernos y contenidos diferentes para la prevención de la violencia de género». Serán seis guías que abordan diferentes aspectos del machismo, con juegos y un lenguaje adaptado.

Muchas de las actividades se desarrollarán con la colaboración de centros educativos y AMPA, que trabajarán la imagen de la mujer en goma eva, o trabajos plásticos que podrán ser exhibidos. También el certamen de graffitis tendrá como lugar de expresión final los muros de dos centros educativos.

Entre las actividades destacadas, se reproducirá el polémico mural de Ciudad Lineal también en Getafe, pero de forma colaborativa, abierta a quien quiera participar. El colectivo Unlogic Crew lo coordinará y todo aquel que quiera puede participar junto a la estación de Getafe Central, el sábado 6 de marzo a partir de las 16.30 h.

A la entrega de los Premios 8 de Marzo con todas las garantías de seguridad que se producirá el jueves 4 de marzo, en el Teatro García Lorca, se une también la presentación del libro ‘Sintiendo menos. Viviendo más’, de María Ramiro, que cuenta su experiencia como víctima de la violencia de género por una manada.

Exposiciones, charlas, carreras virtuales… completan la programación de una celebración que este año ha renunciado a la realizar la tradicional y multitudinaria manifestación por las calles del municipio.

Consulta aquí el programa completo

Raquel González - Directora Getafe Capital