¡Las chaquetas de entretiempo más cool!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look total (26/03/2021) – Cuando se trata de moda, es muy fácil saber cuál es la prenda que más suelo buscar (a excepción de los complementos): las chaquetas. Y es que al no ser ni tan finitas ni tan gruesas, se convierten en el acompañante perfecto cuando el clima no se decide, que es lo que sucede cuando la primavera se adentra y las temperaturas empiezan a subir. Pero sobre todo, se trata de una pieza que, sin importar cómo sea, siempre aportará un toque especial y diferente a cualquiera de tus estilismos.

El Street style y pasarelas lo han dejado muy claro, ya sabemos cuáles serán las favoritas de la primavera:

  1. La chaqueta acolchada de siempre.
  2. La chaqueta de denim, pero con un twist inesperado.
  3. La de aviador que ya llevan las más estilosas.
  4. La sobrecamisa de cuadros que viene directamente de los años 90.
  5. La americana beis favorita de las parisinas.
  6. La americana negra de toda la vida.
  7. La sahariana.
  8. La americana de cuadros que nunca falta en el armario de las inglesas.
  9. Las chaquetas de color pastel que amarán las niñas pijas.
  10. La chaqueta con estampado especial que da rollazo infinito.

Una temporada en la que los termómetros abandonan sus valores más bajos para comenzar poco a poco la escalada hacia el verano. Pero también es una época de sorpresas meteorológicas, de cambios repentinos y de mucha diferencia de temperatura entre las primeras horas de la mañana y las de la tarde. Por eso, los abrigos se aligeran pero continúan siendo necesarios. Las chaquetas de estos meses de entretiempo son las que se cogen con más ganas. No solo porque el buen tiempo se acerca sino por su inmensa variedad. En esta temporada se imponen las gabardinas, las cazadoras vaqueras, los abrigos ligeros… Se tiñen de colores vivos o aparecen los estampados más primaverales. Es la compra más apetecible de la temporada. Por eso aquí un repaso para seleccionar las que serán las cazadoras y abrigos de entretiempo de la temporada.

Hasta Chanel nos propone una cazadora de cuero al más puro estilo grupo de punk-rock. De talle corto, con las solapas extra grandes y, si tiene algún que otro detalle estilo DIY, como alguna frase o palabra escrita con pintura, mejor que mejor. Y no solo la casa de la Doble C la propone, también las encontramos del mismo estilo en tiendas de moda rápida y en otras grandes marcas como Celine o Yves Saint Laurent. Como novedad, combínala con prendas de estilo híper femenino, saliendo del clásico mix de camiseta blanca y pantalones negros pitillo y descubrirás todo lo que esta cazadora puede hacer por tu estilo.

Si hablamos de abrigo de entretiempo no podemos olvidarnos de la prenda estrella: la gabardina. Esta sin duda no puede faltar en nuestro armario y es una de las mejores inversiones de otoño o primavera. Aunque sus características están bien definidas, cada temporada encontramos nuevas propuestas. En esta, observamos que vuelve la gabardina más clásica: la de silueta larga, fluida y con sus elementos bien marcados. Como la que hubiera llevado el Inspector Gadget o el detective Colombo y que Gucci propone. También el tono se moderniza y tira a un grisáceo verdoso.

En los detalles reside en el éxito en muchas ocasiones, y cuando hablamos de chaquetas de punto los botones joya pueden ser una buena apuesta. El entretiempo es algo complicado para vestirse; a primeras y últimas horas de día hace frío, mientras que cuando sale el sol las temperaturas suben, así que llevar con nosotras un cárdigan es siempre una buena idea.

En una amplia gama de colores (desde el azul cielo hasta el rosa empolvado pasando por tonos neutros como el negro o el crema) y tipos de punto (ya que encontramos modelos en ochos, de efecto pelo o trenzado) estos diseños destacan por integrar botones que llaman la atención y que apenas necesitan compañeros para brillar. Además, se ven chaquetas de corte oversize o modelos croped, así que hay patrones para todos los gustos.

Con un vestido. Midi o corto, tú decides. La cazadora vaquera, mejor amplia, siempre hace con un vestido un excelente mix. Escoge tu vestido blanco favorito, añádale una chaqueta denim XL y logra un look de matrícula.

Otra de las prendas imprescindibles de la primavera es el chubasquero para hacer frente a esas lluvias inesperadas propias de esta estación. Esta temporada copan buena parte de las colecciones y los encontramos para todos los gustos. Una de sus características más novedosas es su gran capacidad de adaptación al asfalto. Lo que era una prenda tradicionalmente asociada al deporte y al estilo más informal, se transforma en una de estilo sofisticado perfectamente preparado para el asfalto.

Últimamente el estilo Athleisure ha ido ganando terreno y las prendas típicamente deportivas se han ido adaptando a nuestros planes de ciudad. Miu Miu por ejemplo adopta las típicas chaquetas de deporte de los años setenta para esta primavera. Las encontramos en infinidad de colores y combinadas con alegres estampados en las tiendas low cost. Te propongo que las combinemos con faldas y sandalias joya de tacón.

¿Ya tienes tu preferida?

¡Y a seguir creando looks!

Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

«Si no puedes ser mejor que tu competencia, al menos vístete mejor»

Redacción Getafe Capital