Airbus Getafe se manifiesta de nuevo contra el cierre de Puerto Real

GETAFE/Sociedad(28/04/2021) – Continúan las manifestaciones de Airbus en todo España para defender el empleo, el sector, los centros de trabajo y contra el cierre de Puerto Real. Tras el éxito de la manifestación que tuvo lugar por el interior de la factoría de Getafe, el martes 27, la Junta de Portavoces de  Getafe ha acordado por unanimidad sacar el conflicto a las calles de Getafe. La manifestación tendrá lugar a lo largo de la Avenida John Lennon el jueves 29 de abril 2021 de 11:00 a 12:00. Comenzara en la Puerta Norte de Airbus Getafe.

Las movilizaciones contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real están teniendo lugar en cada centro de trabajo en todo el Estado. Tras el anuncio de la cancelación de producción del buque insignia de la marca, el Airbus A-380, en el 2019 se dejó sin carga de trabajo a la planta gaditana. Con la falta de cargas de trabajo, para suplir la ausencia de este programa, pretenden abocar este centro al cierre definitivo. La plantilla, en cambio, ha manifestado en todos los órganos de negociación colectiva que con carga de trabajo este centro tendría la viabilidad garantizada y así se conservaría la cualificación de la plantilla y  valor añadido de su trabajo. 

El Comité Interempresas, órgano máximo de representación de los trabajadores en Airbus España,  ha convocado movilizaciones en todos los centros de trabajo y una hora de huelga los días 27 y 29  de abril. Este órgano ha manifestado en sus últimas comunicaciones a la plantilla lo siguiente: “No queremos dejar pasar la ocasión de señalar la situación insostenible que están  creando la Dirección de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de AIRBUS en España con su  nefasta gestión, la cual creemos a todas luces que les incapacita para la responsabilidad que están  desempeñando”. “Con estas medidas mantenemos la presión y creemos y apostamos por la voluntad negociadora, como hemos dicho en anteriores ocasiones desde la premisa del  mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo”. “El Comité Interempresas de Airbus está valorando y trabajando en la posibilidad de realizar una gran movilización en el mes de mayo en  Madrid”. 

Redacción Getafe Capital