Getafe participará en una biomaratón durante este fin de semana

GETAFE/Medioambiente (28/04/2021) – La asociación para el Seguimiento de la Biodiversidad de Getafe, que nació a finales del 2020, organiza una biomaratón a nivel internacional, en la que Getafe participará, del 30 de abril al 3 de mayo.

El objetivo principal de esta asociación es concienciar sobre la biodiversidad getafense, mostrar a la población las especies que se encuentran en la ciudad, su importancia, y que se conozca la naturaleza del municipio.

Esta biomaratón se enmarca dentro de una competición llamada City Nature Challenge (CNC), el mayor evento de observación de biodiversidad a nivel mundial, en el que 43 países y 450 ciudades compiten a la vez. El evento consiste en ver quién puede hacer la mayor cantidad de observaciones de la naturaleza, ver quién puede encontrar la mayor cantidad de especies y ver quién puede involucrar a la mayor cantidad de personas.

Para participar hay que registrarse en la web o la aplicación de iNaturalist con la condición de que las observaciones tienen que ser en Getafe y es imprescindible que estén dentro del proyecto que se ha hecho desde ASBioGetafe (unirse al proyecto aquí) para que se puede después contabilizar.

Además, en la biomaratón no se competirá solo con otras ciudades del mundo, sino también entre los distintos barrios de Getafe. Asimismo, se podrá competir de forma individual.

Los ganadores de ambas modalidades recibirán una recompensa.

Redacción Getafe Capital