Ciudadanos Getafe exige que la Comunidad ponga en marcha el Acuerdo Marco de Residencias

GETAFE/Breves (14/04/2021) – La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, defendió una proposición durante el pasado pleno para apoyar la puesta en marcha del nuevo Acuerdo Marco de Residencias de la Comunidad de Madrid que presentó en febrero Javier Luengo, Consejero de Ciudadanos, y que ha quedado paralizado por la convocatoria electoral.

“Este convenio iba a sustituir al vigente, incrementando el presupuesto en 58 millones de euros, mejorando la calidad de nuestras residencias y avanzando hacia un nuevo modelo de atención y de servicios sociales centrado”, ha explicado la portavoz.

“Nunca antes se había aprobado en la Comunidad de Madrid un acuerdo marco en colaboración con sindicatos y patronales, apostando por el diálogo social como elemento clave del acuerdo” ha señalado Cobo.

Este nuevo acuerdo tiene como fin incrementar el personal de las residencias y aumentar la calidad en la atención.

La portavoz a concluido señalando que las residencias y los mayores han sido los más dañados durante la pandemia y afirma que «es hora de que las administraciones se preocupen por ellos y pongan en marcha este nuevo acuerdo marco dejando a un lado sus intereses partidistas”

Redacción Getafe Capital