Comienzan a eliminar 20 huertos no autorizados en el margen del río Manzanares

GETAFE/Sociedad (19/04/2021) – El ayuntamiento de Getafe ha comenzado a eliminar 20 huertos no autorizados situados en uno de los márgenes del río Manzanares cercanos al barrio de Perales del Río. Para ello, se ha movilizado maquinaria pesada y se está retirando los elementos que los conforman como vallado metálico y maderas, los trabajos podría durar una semana. Se ha encontrado un perro en la zona que será trasladado al Centro de Protección Animal.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, explica que «liberamos este espacio natural que había sido ocupado y lo recuperamos para Getafe. Tras el requerimiento hemos trasladado en este ámbito, para que proceda a imponer las sanciones correspondientes

En los trabajos están participando de forma coordinada las delegaciones de Mantenimiento, Parques y Jardines y LYMA, para retirar correctamente los restos y que la zona quede libre de elementos artificiales. Estos trabajos permitirán, además, que el Canal de Isabel ll pueda acceder a un colector atascado en la zona para poder realizar las debidas actuaciones.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha señalado que «gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento se va a poder normalizar una zona que se había ocupado sin permiso y se utilizaba de forma exclusiva por unos pocos, para que se pueda regenerar y sea accesible para todos los vecinos y vecinas de Getafe.

Redacción Getafe Capital