Podemos Getafe celebra un acto de cultura y juventud en Getafe Central el lunes 19

GETAFE/Breves (19/04/2021) – El próximo lunes día 19 de abril a las 18h Podemos Getafe celebrará un acto de campaña para abordar la problemática de la cultura y la juventud en la región madrileña.

El acto “Cultura, juventud y crisis: la reconstrucción” contará con la presencia de diversas personalidades del entorno cultural y juvenil como Mariano Muniesa, candidato en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y responsable de Cultura a nivel autonómico, así como la responsable de Cultura a nivel estatal Sofía Castañón. También asistirá Carolina Alonso, candidata a la lista de Unidas Podemos y la directora del Injuve Maria Teresa Pérez. Sabela Rodríguez Rodríguez participará en representación del colectivo juvenil Rebeldía, y moderará el responsable de Cultura Popular del mismo colectivo, Eloy Mayorga.

Además, se contará con la actuación de artistas locales: los raperos Nachorte y Martín, el cantautor Pedro de Mingo y la lectura de poemas de Ángeles y Matías.

El evento abordará la cultura “como pieza clave de la participación ciudadana en el cambio de modelo productivo de la Comunidad”, así como “la labor institucional que se puede hacer en la Asamblea de Madrid”. En lo referente a la juventud, la directora del Injuve Maria Teresa Pérez resumirá “los resultados sobre el informe del Injuve y el papel de los jóvenes en el mundo de la cultura” y Sabela Rodríguez abordará “las dificultades de los jóvenes en el acceso a la cultura popular y a la generación de contenidos culturales”. Por su parte, Sofía Castañón reflexionará sobre “la importancia de ganar Madrid como amplificador de un cambio cultural y político mucho más amplio a nivel estado español”.

Por motivos de aforo, será necesario apuntarse en el siguiente sitio web de Podemos Getafe.

Redacción Getafe Capital