El PSOE de Getafe denuncia el cierre de aulas escolares por parte de la Comunidad de Madrid

GETAFE/Educción (06/04/2021) – El PSOE de Getafe denuncia que la Comunidad de Madrid está realizando un proceso de escolarización «que pone en riesgo la calidad educativa de los escolares de nuestra ciudad». En este sentido, el próximo curso escolar comenzará con «graves carencias» que las plataformas y colectivos en defensa de la educación pública están denunciando: 

  • Que la Comunidad de Madrid obliga a privatizar la gestión de la nueva Escuela Municipal Infantil en Buenavista.
  • Que el próximo curso escolar comenzará con la supresión de aulas en los centros públicos.
  • Que a la habitual política de construcción por fases, que desde Getafe se sigue denunciando  y que ha hecho que una generación entera de alumnos conviva con obras durante toda  su etapa escolar, se suma la falta de institutos públicos. Es el caso del próximo Instituto  de Los Molinos, que debería estar en marcha el próximo curso escolar y para el que la Comunidad de Madrid no ha realizado ni un solo trámite, en una muestra de falta de  planificación absoluta. 
  • Que estos problemas se suman a la falta de recursos del gobierno regional a la educación pública, que afecta gravemente al alumnado con necesidades educativas especiales y la carencia sistemática de plazas públicas en ciclos de Formación Profesional.

Desde el PSOE de Getafe se suman a las reivindicaciones de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe y el resto de colectivos y organizaciones que trabajan para dignificar la educación pública de la ciudad, y hacen un llamamiento a sumarse a las acciones reivindicativas que han planteado desde estos espacios, especialmente la petición de firmas contra el cierre de aulas http://chng.it/NK5d7pjc4Y

 

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    7 abril, 2021 at 10:50

    y QUE HACE EL GOVIERNO?
    Se pasea?
    Está simplemente de paso y le resbala todo?
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.