Getafe presenta su candidatura a Ciudad Europea del Deporte

GETAFE/Sociedad (06/04/2021) – Getafe ha presentado esta mañana su candidatura a Ciudad Europea del Deporte del 2022 en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Javier Santos, concejal de Deportes; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y el Secretario general de la organización que otorga este premio, la European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europa, Hugo Alonso.

Con esta candidatura Getafe pretende mostrar el importante papel que tiene el deporte en la ciudad. «Estamos orgullosos de la cantidad y calidad de deporte que hay en Getafe, así como de las instalaciones deportivas», ha afirmado Javier Santos, concejal de Deportes.

Además, Sara Hernández ha querido recordar que en el municipio se practican 29 modalidades de actividades deportivas diferentes y la puesta en marcha de un programa para recuperar la actividad física que se ha perdido por culpa de la pandemia.

European Capitals and Cities of Sport Federation, ACES Europa

Aces Europa es una asociación sin animo de lucro, ubicada en Bruselas, que se encarga de otorgar premios deportivos en diferentes categorías, alrededor del continente, siendo el de Ciudad Europea del Deporte el más importante. Para ello, la asociación se encarga de evaluar las políticas deportivas de los municipios y seleccionar las mejores.

Hugo Alonso, Secretario General de la organización a destacado las instalaciones deportivas de Getafe y a calificado a la ciudad de «inclusiva y diversa en lo que al deporte se refiere». Además, ha afirmado que «otorgando este título se espera incrementar el compromiso de los vecinos con el deporte».

Criterios para la evaluación de Getafe como candidata

La evaluación consiste en la visita de las instalaciones y actividades deportivas, evaluación de las inversiones en deporte por parte del ayuntamiento o el nivel de las campañas publicitarias puestas en marcha, para así dar respuesta a las 12 preguntas de los criterios de evaluación. De 100 puntos que se pueden llegar a obtener, hay que conseguir 75 para lograr ser Ciudad Europea del Deporte.

Redacción Getafe Capital