Este domingo, caravana en defensa de la Escuela Pública de Getafe

GETAFE/Educación(09/04/2021) –  La Federación de Enseñanza de CCOO convoca una marcha en bici, coche y patinete para mostrar el rechazo de la propuesta de la Consejería de Educación respecto a la disminución de la oferta de plazas públicas para el segundo ciclo de Educación Infantil en Getafe, en concreto siete clases menos en sendos colegios del municipio. La manifestación será el domingo 11 de abril a las 12.00 horas, siendo el recinto ferial el punto de salida.

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza este nuevo ataque a la escuela pública de Getafe, a través de la reducción de un grupo de Educación Infantil de 3 años en el CEIP Mariana Pineda, otro en el CEIP Fernando de los Ríos, otro en el CEIP San José de Calasanz y otro en el CEIP Julián Besteiro. Esta decisión afecta a cuatro barrios de Getafe: Juan de la Cierva, San Isidro, Centro y Perales del Río. A estos cierres, lamentablemente tenemos que añadir 3 colegios más afectados: CEIP Rosalía de Castro, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Núñez de Arenas.

Esta medida no solo no da respuesta a la demanda de plazas públicas que tiene el municipio, además no tiene en cuenta la demanda de plazas que estos centros han tenido hasta ahora, siempre suficiente para completar dos aulas en cada nivel. Por lo que, si a partir de ahora sólo ofertan un aula, son muchas las familias que no podrán acceder a escolarizar sus hijos e hijas en estos colegios.

Es el caso del CEIP Mariana Pineda, que escolariza a niños y niñas de Los Molinos, por lo que esta decisión de la Consejería agravaría los problemas de escolarización que actualmente tienen las familias en esos barrios.

Este curso, 104 familias de todo Getafe no obtuvieron plaza de Educación Infantil de 3 años en el centro público que eligieron para sus hijos e hijas y tuvieron que reubicarse en otros centros como los que ahora pretende recortar la Consejería.

La disminución de la oferta de plazas públicas afecta especialmente a las familias, pero también a la plantilla docente

 

Redacción Getafe Capital