Felipe VI y Pedro Sánchez inaugurarán el nuevo campus de Airbus en Getafe

GETAFE/Sociedad (13/04/2021) –  El Rey de España, Felipe VI presidirá la inauguración del nuevo Campus de Airbus Defense & Space en Getafe este jueves 15 de abril. Al acto acudirán, además, Pedro Sánchez y la alcaldesa, Sara Hernández, Sara Hernández

Estas instalaciones convertirán la región en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Hernández ha destacado «el papel fundamental que juega Getafe en el sector aeronáutico a nivel regional, nacional e internacional, por lo que seguimos haciendo fuerza para que en este momento de crisis por la pandemia sigamos a la cabeza del mismo, como lo hemos hecho históricamente siendo seña de la modernización de la industria aeronáutica de España”

La idea principal del proyecto es la creación de una serie de edificaciones con una estética similar y coherente con el concepto de “campus”, donde cada uno de los edificios son independientes y con su propia tramitación pero que el cliente quiere desarrollar de manera simultánea con vistas a tener todos ellos terminados en una misma fecha.

Las edificaciones que componen el proyecto son, en primer lugar, el Edificio de Identificación, estratégicamente situado en el acceso a la parcela, tiene como función el control y acreditación de todos los trabajadores y visitas al Campus.

El Edificio Comedor, que dará servicio también a la Factoría Norte, se ha diseñado de la manera más funcional posible, creando espacios amplios y agradables para comer. Por otro lado, el Campus cuenta con dos edificios de oficinas: Oficinas centrales e Information Management, donde se ha optado por espacios de grandes crujías para favorecer la entrada de iluminación natural hasta las zonas de trabajo, concentrando en una pastilla central los servicios y espacios que no requieran tanta iluminación natural.

Por último, se ha dotado al Campus de un estacionamiento en superficie denominado “P7”, todo ello sobre un “Proyecto de Obras de Urbanización” que recoge, ordena y refuerza el concepto de “campus” que busca el cliente, creando además un entorno atractivo para trabajar.

Uno de los objetivos del proyecto del Campus de Oficinas Centrales es obtener credenciales medioambientales que avalen su excelencia en el diseño.

En verano de 2020, Sara Hernández ya solicitó al Gobierno de España que aprovechara la restructuración que estaba sufriendo el sector aeronáutico obligada por la pandemia, para liderarlo, como se hace patente ahora, y que la presencia y poder decisorio de España en Airbus cobrara mayor fuerza, de cara tanto al mantenimiento de los puestos de trabajo, como a la importancia de este sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica.

La alcaldesa ha reiterado la petición de apoyo de la Comunidad de Madrid, en proyectos como el  desarrollo industrial de Carpetania II en Getafe, que será un impulso para la propia Airbus, así  como la creación de un Plan Aeronáutico de este sector para la región.  

Redacción Getafe Capital