Agustín Moreno representará a Unidas Podemos en el acto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe

GETAFE/Breves (14/04/2021) –  El candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Agustín Moreno, número 5 de la lista de Pablo Iglesias para el próximo 4 de mayo, representará a esta formación política en el acto online organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, denominado “Una política común para la Escuela Pública”, que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas.

Unidas Podemos presentaba el pasado lunes sus propuestas en materia educativa para la cita electoral, entre ellas destacaba “el establecimiento de una formación profesional superior gratuita que afectará a 34.000 alumnos y alumnas». Según defiende el candidato, «la Comunidad de Madrid es la única región que cobra 400 € de matrícula para este tipo de estudios». Además, proponen «ampliar el número de plazas un 50% con el objetivo de mejorar las formación de los jóvenes madrileños para adaptar su capacitación a las necesidades del mercado laboral”.

Durante la presentación de sus propuestas en materia educativa el pasado lunes, Agustín Moreno sostenía que “queremos revertir la situación de subida de tasas universitarias del gobierno anterior y proponemos reducir las mismas a la mitad en el primer año, siendo en el segundo año la gratuidad total de las primeras matrículas en la universidad pública”.

Finalmente, Unidas Podemos pretende “duplicar la inversión en la cobertura de la educación infantil, con 6.000 nuevas plazas públicas gratuitas en escuelas infantiles de 0 a 3 años”

Redacción Getafe Capital