Getafe pide a la Comunidad que utilice en la ciudad los 12.000 tests de antígenos «abandonados»

GETAFE/Sanidad (08/04/2021) – El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado nuevamente a la Comunidad de Madrid, que utilice los 12.000 test de antígenos que abandonó en Getafe en las dos últimas convocatorias realizadas a vecinos de la ciudad. La alcaldesa, personalmente, ya le trasladó esta circunstancia al viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, a través de una llamada telefónica, ya que, según afirma la alcaldesa, Sara Hernández, «la Comunidad de Madrid no sabía que estaban aquí los test«.  

Los test permanecen en las instalaciones de Protección Civil, puesto que la agrupación de voluntarios municipal, ha participado de forma activa en todos los dispositivos de test realizados en Getafe para que fueran posible. Por ello, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha enviado un nuevo requerimiento al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, solicitando  además que los test se utilicen con vecinos de la ciudad. » Necesitamos que los 12.000 test se queden en la ciudad de Getafe, ya que, además, una de las zonas básicas de salud se encuentra perimetrada», ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández.

Los test corresponden a las pruebas que se realizaron a los vecinos y vecinas del barrio de Getafe Norte en el mes de diciembre, en el pabellón de Juan de la Cierva, y de la zona básica de salud de Las Ciudades en febrero, en el pabellón Fernando Mogena. Una vez realizado los test que determinó la Comunidad de Madrid, en torno a 4.000 en el primer caso, y 5.000 en el segundo, el resto, hasta 12.000 test, fueron abandonados en las instalaciones municipales, sin que ningún estamento regional los haya reclamado ni gestionado su recepción a petición del Ayuntamiento.  

En las tres ocasiones que la Comunidad de Madrid ha realizado test en Getafe, incluyendo el mes de octubre a vecinos de Las Margaritas y Sánchez Morate, la alcaldesa ha reclamado que los test se realizaran de forma masiva a toda la población de la ciudad, sin que en ninguno de los casos se atendiera esta posibilidad por parte de la Comunidad de Madrid.  

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.