Getafe se la juega

GETAFE/Palabra de concejal en campaña (22/04/2021) – Este 4 de mayo, la Comunidad de Madrid elige si continuar con las políticas del Partido Popular o acabar con ellas de una vez. Todo dependerá de si la mayoría sale a votar.

Ayuso es perfectamente consciente de que si no fuera porque el 30% más rico de Madrid siempre sale a votar, mientras que los barrios humildes se quedan en casa, ella no habría llegado a la Puerta del Sol. Por esa razón, ha decidido poner las elecciones un martes y por esa razón no ha pasado el festivo del 2 de mayo, que cae en domingo, al día las elecciones.

Es evidente que la clave para acabar con 26 años de corrupción, recortes y saqueo de lo público pasa por movilizar el voto de esa mayoría silenciosa. ¿Cómo se hace eso? Para empezar, evitando peleas absurdas entre las fuerzas progresistas. Pero, sobre todo, sabiendo trasladar a la gente la posibilidad de una transformación en el modelo de región que lleva construyendo la derecha todos estos años. Una alternativa que convenza a esa mayoría para salir el 4 de mayo a hacerla realidad.

Nuestra propuesta es volver a asegurar lo que es de todos y todas, lo común, lo que nos ha cuidado durante la pandemia, tanto en lo sanitario, como en lo social y económico: lo público. La Comunidad de Madrid ha jugado con lo público a través de la corrupción, recortando en servicios esenciales mientras gastaba en sobresueldos y recibía sobres. Ha jugado tantísimo, que 26 años después no podemos seguir jugándonosla. Y Getafe se juega mucho.

Se juega acabar con la construcción por fases de los colegios. Se juega mantener la ratio de 20 estudiantes por aula. Se juega un instituto en Los Molinos. Se juega seguir deteriorando su atención primaria y su hospital. Se juega centros de salud para Buenavista y Los Molinos. Se juega las ayudas para las personas más vulnerables. Se juega acabar con la alarmante contaminación en el aire. Se juega la recuperación del Parque Regional del Sureste. Se juega una ley de vivienda que limite la subida del alquiler. Se juega la conexión de la Red de Metro y Metrosur en el Casar. Se juega convertir la M-406 en una vía urbana.

En definitiva, Getafe se juega un gobierno que atienda las necesidades de una mayoría. ¿Nos la vamos a jugar?

Redacción Getafe Capital