Un incendio en Corrugados vuelve a hacer saltar las alarmas entre los vecinos

GETAFE/Medioambiente (19/04/2021) – Son las cinco de la tarde de un lunes. Las alertas circulan por las redes sociales, aunque solo hace falta asomarse a la ventana en cualquier punto de Getafe para ver el humo negro que sale de la fábrica de Corrugados. En esta ocasión es un incendio en una torre de refrigeración en labores de mantenimiento, que a media tarde había sido sofocado, pero es una gota más en las quejas que los vecinos llevan trasladando día tras día por las emisiones de la fundición.

Ante la alarma creada y la densidad del humo negro, el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, se puso en contacto con Corrugados para conocer la situación. Fue la propia empresa la que le confirmó el incidente que estaba sucediendo.

La preocupación es constante y se acentúa los fines de semana, cuando la fábrica parece que, incluso de noche, sigue con su producción. La promesa de la Comunidad de que iba a controlar las emisiones de Corrugados, no parece que esté surtiendo efecto y los vecinos siguen hastiados por la situación. «La empresa Corrugados continúa contaminando», lamenta un vecino en redes sociales. «El humo negro no para de salir y el olor es insoportable, intenso, a metal», afirman desde la Plataforma de Afectados. 

Raquel González - Directora Getafe Capital