El mercado de coches de segunda mano en Madrid

GETAFE/Varios (18/06/2021) – Por la población de Madrid su mercado de segunda mano es uno de los más dinámicos de España, pero lo cierto es que el tipo de coches que más se vende difiere poco de los top ventas de otras ciudades del país.

Lo que sí notamos en los coches segunda mano madrid es que los compradores tienen un mayor poder adquisitivo, como corresponde a la comunidad con mayor PIB per cápita del país, superando en casi un 36 % la media del país.

En Madrid se compran coches de segunda mano más caros

Mientras que en otras ciudades de España se gastan cifras por debajo de los 10 000 euros cuando compran un vehículo usado, en Madrid sus habitantes compran coches de ocasión con un precio medio de 17 000 euros, datos que corresponden a lo que llevamos de 2021.

Eso significa que se venden muchos coches de marca premium, aunque luego no estén en los primeros puestos de ventas y que los automóviles generalistas que salen al mercado tienen menos km y menos años que los de otras ciudades.

Este aumento del precio medio también puede tener su explicación en las medidas anticontaminación de Madrid, ya que ha sido una ciudad pionera en implantarlas.

De esta manera, para circular por la ciudad y los alrededores debemos tener cuidado con el tipo de vehículo que compramos, descartando de manera automática aquellos más antiguos al no poder llevar pegatina u obtener la pegatina “B”, que nos traerá problemas cuando la contaminación aumenta en la capital de España.

Para poder ir en coche por Madrid con normalidad necesitamos, al menos, una etiqueta C, la cual no obtienen los coches diésel muy antiguos que son los más vendidos en otras ciudades.

¿Qué coches son los que más se venden en la capital?

Pese a que el precio medio de los coches usados que se compran en Madrid es muy alto, superior al de muchos modelos nuevos, lo cierto es que los más vendidos son vehículos compactos y utilitarios de marcas generalistas.

El más vendido es el Renault Megane, un coche que todos conocemos porque lleva décadas en el mercado, actualizándose cada cierto tiempo y siendo un superventas en cada generación.

Un utilitario, el Seat Ibiza, ocupa el segundo puesto de la lista, algo lógico pues en Madrid a muchas personas les hace falta un coche de este tipo que les permita moverse a diario con comodidad por la ciudad y las carreteras de circunvalación, sin ser demasiado largo y ancho, aunque el Ibiza ha crecido mucho con los años.

Un modelo de Volkswagen es el que cierra el pódium, algo que no debe extrañar a nadie porque es uno de los vehículos que más se compra en el mercado de ocasión, en donde podemos ver todas las generaciones y las de hace una década se venden igual o mejor que las actuales.

El cuarto puesto lo ocupa el Ford Focus y el quinto el Seat León. El primero lleva siendo uno de los compactos favoritos de los españoles hace ya mucho tiempo, y el León es un superventas en el mercado de vehículos nuevos y de ocasión.

Redacción Getafe Capital