La Banda de Música de Getafe celebra su XVI Concierto de la Luz

GETAFE/Cultura (25/06/2021) – La Banda de Música de Getafe (BMG) celebra un año más el tradicional ‘Concierto de la Luz’. En esta XVI edición, se celebrará con música la llegada del solsticio de verano y la noche de San Juan en la fachada de la Catedral de Getafe. La banda actuará el próximo sábado 26 de junio, a las 22.30 horas.

Este concierto, bajo el título ‘Una mirada desde fuera’ se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento de Getafe organiza durante todo el verano bajo el lema ‘Cultura Verano en la Calle’. «Hemos disfrutado intensamente esta temporada y deseamos que el público también lo haya vivido así«, han manifestado desde la agrupación musical.

Concierto de la Luz

El ‘Concierto de la Luz’ se trata de una de las fechas señaladas en el calendario de los getafenses. La banda dedicará este concierto a los compositores que han encontrado su inspiración en la riqueza musical y cultural de todo lo Español y han dejado grandes páginas musicales. Entre las compositores se encuentran James Barnes, Nikolài Rinsky Korsakov y George Bizet.

En esta ocasión, colaborará con la Banda de Música de Getafe la estudiante de danza española y especialista en castañuelas María Baez, concursante de la 3ª edición de Prodigios España 2021 de TVE. «Nos parece muy importante que desde la televisión pública se potencien las artes con programas en prime time que nos muestren, aunque sea en pequeñas dosis, todo el talento con el que contamos en nuestros centros educativos musicales y queremos sumar en este aspecto, mostrándoles el arte de María con sus castañuelas», han explicado el Directo de la banda, José Luis Bueno Cardeñosa.

Redacción Getafe Capital