El portavoz de Vox Getafe, sobre el abuso sexual: «Son ellas las que se dejan engañar»

GETAFE/Política (19/07/2021) – Las declaraciones del portavoz de Vox, a través de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Getafe, han sembrado una vez más la polémica. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado critica por las declaraciones del portavoz de Vox, José Manuel Fernández Testa, sobre la violencia machista y el abuso sexual.

Esta vez, el debate se ha suscitado sobre la proposición presentada por Vox: ‘Cien mil mujeres que abortan en España cada año lo hacen porque no están suficientemente informadas’. En la misma, el partido propone que el Gobierno municipal realice documentales sobre el aborto y ponga en marcha un servicio de asesoramiento de la interrupción del embarazo y apoyo e intervención sobre adopción.

Lejos de proponer otras propuestas como la educación sexual o el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, el portavoz de Vox ha expresado -hacia la intervención de la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, sobre el tiktoker Naim-: «¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre? Si ese hombre que usted pone como ejemplo, engaña a las mujeres, si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar«.

En palabras de la alcaldesa, «para el portavoz de Vox Getafe somos nosotras, las mujeres a las que nos acosan, nos violan y nos matan, las culpables de la violencia machista», calificando la intervención de «vergüenza». Hernández ha señalado que «vuelve a situar una vez más a las víctimas en la diana de los negacionistas».

El grupo municipal Podemos también se ha sumado a denunciar públicamente las declaraciones del concejal. La portavoz y concejala de Podemos, Alba Leo, ha denunciado públicamente a través de sus redes que “culpar a la víctima de un abuso sexual es muy grave y no puede quedar así”.  “Estas declaraciones no pueden quedar impunes, estamos demasiado acostumbradas a este tipo de comentarios y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que denunciarlo y pedir el apoyo de toda la ciudadanía para reprobar este tipo de comentarios”, ha expresado la edil.

Desde la formación morada ya han anunciado que presentarán una reprobación al concejal por sus declaraciones en el próximo Pleno de septiembre. “Acusar y culpar a la víctima de un abuso y exculpar al abusador es apoyar explícitamente la cultura de la violación. No se puede tolerar”, ha señalado Leo.

 

Redacción Getafe Capital

2 Comments

  1. Pingback: Podemos pide la reprobación del concejal de Vox - GetafeCapital.com

  2. Hipólito Timoneda

    19 julio, 2021 at 18:21

    Este tío es tonto del culo. No tiene ni merece otro calificativo. Ya lo dice el refranero español: «La cara es el espejo del alma» y con ver la suya ya tengo bastante.
    A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡