Podemos pide la reprobación del concejal de Vox

GETAFE/Política (21/07/2021) – El grupo municipal Podemos ha pedido al Pleno del Ayuntamiento de Getafe la reprobación, la retirada de sus palabras y una disculpa pública del concejal de Vox, José Manuel Fernández Testa. El concejal afirmó el pasado Pleno que “son las mujeres las que se dejan engañar” en referencia a las víctimas de los engaños del tiktoker Naim.

La portavoz del grupo local, Alba Leo, ha declarado que “lo que ha dicho este señor en el Pleno de Getafe no puede quedar impune. Pedimos su reprobación y la retirada de sus palabras en nombre de todas las mujeres que han vivido algún tipo de agresión sexual o violencia. Se trata, una vez más, de una intención clara por parte de la derecha de exculpar al agresor y revictimizar a la mujer, poniendo en duda el delito por el hecho de ser mujer”.

Asimismo, Leo ha afirmado que “uno de los mayores problemas de las violencias machistas es que la mayoría de mujeres no denuncia y este tipo de declaraciones son las responsables de que se acabe asesinando a otra mujer más.”

Redacción Getafe Capital