El PSOE pide que el diputado y portavoz del PP local renuncie a sus dietas para ayudas sociales

GETAFE/Política (08/07/2021) – Carlos González Pereira, portavoz del PP en Getafe, ha tomado posesión como diputado regional en la Asamblea de Madrid, al igual que hizo el exalcalde y anterior portavoz popular en la ciudad, Juan Soler. Según el PSOE local este nombramiento «implica que los vecinos y vecinas de Getafe dejarán de tener un jefe de la oposición a tiempo completo en la ciudad. El diputado y portavoz ausente de Getafe utilizará una vez más nuestra ciudad con el único objetivo de prosperar en la carrera política madrileña, alejándose de nuestras vecinas y vecinos y olvidándose de sus preocupaciones y dificultades».

Y añaden: «Queda claro, de nuevo, que el PP de Getafe no tiene proyecto ni equipo comprometido con nuestra ciudad. Esta duplicidad de cargos le impedirá ejercer con exclusividad y plena dedicación su tarea como portavoz en Getafe, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en el PP local, un partido que tiene su cantera de manera mayoritaria en los cargos de la Comunidad de Madrid o de otros municipios sin conexión con nuestra ciudad». Y recuerdan el nombramiento de Pereira como director general de Mayores en la Comunidad de Madrid.

Como diputado regional el salario de Carlos González Pereira será de «aproximadamente 62.124,16€. Si continúa siendo portavoz en Getafe, podría cobrar también dietas por la asistencia a Pleno y comisiones, tal y como hizo el exalcalde Popular Juan Soler y la actual concejala de su grupo Mirene Presas». Añadiéndole esos 900 euros mensuales su salario podría situarse «en los 72.924,16€ brutos anuales. En este caso, no solo cobraría más que la propia alcaldesa de Getafe, sino que también podría llegar a tener un salario similar al de un Ministro del Gobierno de España. Todo ello, sin tener ningún tipo de responsabilidad de gestión, ni en Getafe ni en la Comunidad de Madrid».

Desde el PSOE de Getafe «dada la situación de crisis social que vivimos actualmente y que combate de manera muy activa el Gobierno Municipal de Getafe a través de una completa batería de medidas sociales, le pedimos al nuevo diputado/concejal/portavoz del Partido Popular de Getafe que se comprometa a renunciar a las dietas que legalmente le correspondan, permitiendo que esa cuantía se destine a aumentar las partidas sociales que ha puesto en marcha este Ayuntamiento de Getafe».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Hipólito Timoneda

    8 julio, 2021 at 19:52

    Buffff¡¡¡¡¡¡¡ Otro sinvergüenza a la vista.