España gana el Torneo Internacional del balonmano playa celebrado en Getafe

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Deportes (13/07/2021) –  El equipo Getasur organizó, el pasado sábado 10 de julio, un torneo internacional de balonmano playa por el 25 aniversario de la primera actuación del club getafense en la modalidad. En el campeonato amistoso participaron las selecciones femeninas española, neerlandesa e italiana, además del primer equipo de Getasur.

La competición se resolvió a favor de las ‘Guerreras de la Arena’, que se impusieron en todos sus encuentros por 2-0, a excepción del último choque de la jornada, en el que tuvieron que irse al shoot-out frente a Países Bajos. Unas ‘Guerreras’ que contaban en sus filas con dos jugadoras de Getasur, Patricia Encinas (portera) y Judith Gómez (ala derecha), convocadas de cara al Campeonato de Europa. La jornada finalizó con Getasur en tercera posición e Italia en el cuarto puesto.

Resultados de la competición

La jornada comenzó a las 17 horas, con el enfrentamiento entre Italia y Países Bajos, en el que las naranjas sumaron los dos sets. Al choque inaugural le siguió el partido entre los dos equipos españoles. En el primer set, España se impuso con comodidad a Getasur. Si bien, en el segundo, las azules plantaron más cara a las de Juan Pablo Morillo. A pesar de ello, acabaron cayendo (2-0). Ya a las 18.30 horas, España se vio las caras con su exseleccionador, Dani Lara, actual preparador de Italia. El país transalpino no pudo con España y sumó su segunda derrota por 0-2.

Países Bajos y Getasur ya se habían visto las caras durante la semana en las pistas de La Alhóndiga, donde las ‘Oranje’ habían estado preparándose para el Campeonato de Europa, que acaba de comenzar en Varna (Bulgaria). En este encuentro, las del noroeste de Europa ganaron en dos mangas al equipo de Pedro Moreno.

El conjunto getafense se mantuvo en la pista tras esta derrota para su último partido del torneo. En él, debía jugar frente a una Italia a la que ya se había enfrentado en el Arena 1000 de Nazaré, donde compitió como Blue Team y en el que cayó por 2-0. En casa, sin embargo, las madrileñas se tomaron la revancha y no dejaron opción a la ‘Azzurra’ en ninguno de los dos sets (2-0).

Se llegó al último partido de la tarde con un choque entre los dos equipos invictos hasta el momento. España y Países Bajos se hicieron con un set cada una, dejando el trofeo en vilo para el shoot-out. Una tanda de contraataques en la que la guardameta getafense y capitana de la selección española, Patricia Encinas, fue fundamental para darle el triunfo a España (2-1). 

Entrega de premios

La actuación de Patricia Encinas le sirvió para hacerse con el premio a la mejor portera del campeonato. También se entregó el premio a la mejor jugadora, que recayó sobre la especialista neerlandesa, Krista Mol, y a la mejor defensora, que ganó Luisa G. Toro.

El torneo ha sido calificado como un éxito organizativo por los miembros de la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Madrileña de Balonmano y otros organismos que acudieron a Getafe. También estuvieron presentes en las pistas de La Alhóndiga la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Deportes, Javier Santos y la teniente de alcalde Alba Leo, que participaron en la entrega de galardones al final del torneo.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.